Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 04:39 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

16 de mayo de 2021

Multas a comercios por incumplimiento de horario de cierre

Chale pidió que el municipio informe sobre las actas labradas ante el reclamo de comerciantes que se sienten perseguidos por los inspectores

 

Redacción En el Recinto.  Como consecuencia de consultas de comerciantes de la ciudad recibidas por los concejales de la UCR señalando que han recibido multas realizadas por personal municipal por (supuestamente) violar la restricción de horario de cierre. El concejal Matías Chale presentó una minuta de Comunicación que logró ser tratada sobre tablas. 

 

Mediante la minuta se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un informe detallado sobre las actas labradas por agentes municipales a comercios de la ciudad por incumplimiento del Decreto Provincial Nº447. “Los comerciantes manifiestan haber recibido actas de infracción que no corresponden, por no haber cometido infracción al decreto de restricción de horarios”, explicó Chale. 

 

“Nos informaron que cuentan con filmaciones donde se prueba que los agentes municipales dejan el acta en la puerta del comercio en un horario distinto al que consta en el acta”, remarcó. “Por lo tanto, sienten un abuso y persecución por parte del municipio, en el cual se encuentran indefensos y cuyo monto de multa significa tener que cerrar los comercios”, finalizó el edil radical. 

 

Con respecto al accionar de los inspectores, el presidente del bloque radical señaló que ante la denuncia de los comerciantes que presentaron como pruebas videos en los cuales los inspectores dejaban las actas en horarios distintos en el que figura en el acta, “esto significa que no han constatado, en tiempo y en forma, como corresponde, incumpliendo con el requisito primordial de un agente que es el de dar fe con sus actos como inspector municipal”. 

 

“Esta es una cuestión bastante delicada”, continuó argumentando desde la banca del Concejo, “porque tenemos que confiar en que el inspector da fe de que se está cometiendo una infracción y plasmarla en un instrumento público. Si no coincide o si no es verdadera la fecha y el horario en que se labra la infracción con el momento en que se notifica al infractor, hay a mi entender, una falsificación de instrumento público. Lo que traerá aparejado algunas medidas del ámbito administrativo como menos”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!