Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 21:38 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

14 de mayo de 2021

Los senadores santafecinos recordaron a Miguel Lifschitz

Lo hicieron durante la Sesión Ordinaria N°2 del Período N° 139, previo a tratar y votar distintos proyectos

 

Prensa En el Recinto.  En el recinto de la Cámara de Senadores se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 2 del Período N° 139. La misma estuvo presidida por la vicegobernadora y presidenta del Cuerpo, Alejandra Rodenas.

 

Al comienzo del encuentro, el senador Alcides Calvo (Castellanos) izó la bandera a media asta por el reciente fallecimiento de Miguel Lifschitz. Posteriormente la presidenta Alejandra Rodenas pidió un minuto de silencio y manifestó que “la política de la Provincia de Santa Fe y del país perdió a un hombre que fue prolífico en su historia y que tanto le ha dado a la provincia de Santa Fe. Quiero enviar las condolencias a su familia, a sus amigos y a quienes integraban su espacio político. Por él, en su memoria,vamos a hacer este minuto de silencio”.

 

Al continuar con la Sesión, el senador Felipe Michlig (San Cristóbal) solicitó alterar el orden de la sesión para hacer en primer lugar los homenajes a Miguel Lifschitz. Como era de esperarse, varios senadores hicieron uso de la palabra para recordar al ex intendente y senador de Rosario, ex Gobernador y ahora ex Presidente de la Cámara de Diputados, quien falleció el pasado 9 de mayo tras luchar varios días en terapia intensiva luego de haber contraído coronavirus.

 

El primer senador en tomar la palabra fue el mismo Michlig, quien recordó: “Tuve el placer de acompañarlo en sus propuestas y en sus campañas. Todos teníamos un gran afecto con Miguel, por cómo nos atendía y cómo nos respondía”. El senador también hizo referencia a la personalidad de Lifschitz: “Nos decían “no parece el Gobernador de la Provincia”, porque hablaba con todo el mundo. Siempre tenía la idea de promover el diálogo y de buscar el consenso. Estaba siempre predispuesto a dar un poco más y estar al servicio de la gente”. Finalmente, Michlig cerró afirmando que “Miguel se va con el cariño y el reconocimiento de todos”.

 

Siguió en el orden el senador Lisandro Enrico (Gral. López), quien sostuvo que Lifschitz “gobernó sin mezquindades, de una manera activa” y que “fue un Gobernador que llegó a cada rincón de la Provincia y que escuchaba mucho”; y agregó: “Se fue un grande de la política, reconocido a nivel provincial y nacional. Dejó la vara alta para un Gobierno, porque en cuatro años de su gestión se hicieron muchas cosas”.

 

Llegado su turno, el senador Alcides Calvo (Castellanos) afirmó que “Miguel Lifschitz se ganó el respeto y el afecto de la gente y de todos los dirigentes”. Asimismo, expresó “todo nuestro reconocimiento y respeto para él. Nos llevamos las enseñanzas y formas de ser de una persona que ha marcado una forma de hacer las cosas, de hablar y de gestionar”.

 

Por otra parte, el senador Armando Traferri (San Lorenzo) recordó a Lifschitz y comentó que “lo primero que hizo fue venir al bloque del Justicialismo antes de asumir como Gobernador, para expresar su respeto a los senadores que habían sido electos por la oposición”. Además, agregó que “en la simpleza de Miguel, se reflejaba su grandeza, nunca puso el cargo por encima de la persona”. Y sentenció: “No es fácil llenar el vacío que deja. Creo que la mejor manera de honrarlo y de recordarlo es imitarlo en su respeto al adversario, y en su simpleza”.

 

El senador Hugo Rasetto (Iriondo) se sumó al homenaje y expresó su agradecimiento al ex Gobernador “por su empeño para lograr las obras que se realizaron en nuestro departamento y en toda la Provincia”. Además, Rasetto reflexionó que “el más profundo homenaje que le podemos dar a quienes han partido, es tratar de aplicar las enseñanzas que nos han dejado”.

 

También el senador José Baucero (San Javier), elogió al ex mandatario afirmando que “fue un ser humano tremendo y un político espectacular”. Y agregó: “Siempre que teníamos un problema y lo llamábamos nos devolvía el llamado. Nunca nos midió por la cantidad de votantes o de habitantes”.

 

Por su parte, el senador Rodrigo Borla (San Justo), manifestó que “ojalá que volvamos a recuperar esa institucionalidad y ese respeto que nos enseñó Miguel. Da alegría que personajes como Lifschitz le hayan hecho tan bien a la política”.

 

En su momento, el senador Raúl Gramajo (9 de julio) se refirió a Lifschitz como “un grande de la política, que siempre abrazó al norte provincial, y les dió a todos sin mirar los colores políticos, ni la cantidad de votos, priorizando las necesidades de cada sector”.

 

El senador Rubén Pirola (Las Colonias) también homenajeó al ex Gobernador y presidente de la Cámara Baja, afirmando que “tenía una mirada de construcción colectiva y escucha activa con todos. Nos dejó muchas enseñanzas y riquezas”. Y agregó: “Tuvo la grandeza de un dirigente que va más allá de un partido político. Todos los santafesinos y santafesinas hemos perdido una persona de inmensa calidad política y sobre todo humana”.

 

Por último, la vicegobernadora Alejandra Rodenas recordó que “años atrás, cuando era candidata a diputada nacional y recibí amenazas, Miguel me llamó por teléfono siempre para solidarizarse conmigo. Lamento mucho no haber podido compartir más tiempo con él. Ojalá podamos honrar su memoria como se lo merece”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!