Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 10:39 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

17 de marzo de 2016

Insistimos en la construcción del nuevo edificio de Tribunales, dijo Casalegno

Presentó una resolución en el que pide al gobierno Provincial y al Ministerio de Justicia información sobre dependencias alquiladas, montos a pagar y que se revean los contratos de locación con el fin de lograr la escrituración de los terrenos aportados por el Ejecutivo local

Hace algunos días se informó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia en el que obliga al gobierno santafesino a cumplir con la ley provincial Nº 12735/07 y Ordenanza Nº 5997/06 por la que se dispone la permuta de inmuebles, disponiendo a favor de la provincia los lotes ubicados en la ex maestranza para que se emplace allí el edificio de Tribunales.

 

El concejal Marcelo Casalegno presentó una resolución que contó con el voto positivo de las dos bancadas. En el articulado se solicita al Gobierno Provincial y al Ministerio de Justicia: fecha, montos de alquiler, sectores ocupados, detalle de funcionamiento de todos los inmuebles alquilados para destinarlos a Tribunales Distrito 6, Fiscalía y otras dependencias. Pide también el inicio de la construcción del edificio de Tribunales y que se revean los contratos de locación mencionados.

 

Según lo referido en los fundamentos de la resolución el inmueble céntrico preveía un monto de más de 50 mil pesos por mes, actualizables, habiendo transcurrido más de dos años desde la firma del convenio (julio de 2013), sin que se haya podido ocupar. Ello significa una inversión a la fecha cercana a  1.500.000 de pesos, a los que se suma lo invertido en otros inmuebles.

 

“Insistimos en la ejecución de la construcción del nuevo edificio, ya que es poco conveniente el alquiler de una galería que con el tiempo demostró que no es apta para el funcionamiento de tribunales.  Esos montos que hoy se pagan en alquileres pueden utilizarse para la construcción del edificio”, dijo Casalegno.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!