Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 12:14 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

10 de mayo de 2021

Chale y Travaglino donaron máscaras de alto flujo a sanatorios de la ciudad

Las mismas fueron compradas con recursos de los ediles de la UCR

 

Prensa En el Recinto.  Los concejales radicales de nuestra ciudad, donaron dos máscaras a los efectores de salud de nuestra ciudad. Las mismas fueron compradas con recursos propios, “es la manera que tenemos de colaborar en la pandemia y facilitar el trabajo de todo el personal de la salud, sabemos que se necesitan muchísimos más equipamiento e insumos y todos debemos acercar lo que está al alcance de cada uno.”
 

 

Las máscaras de oxígeno no invasivas de alto flujo para pacientes que necesitan la asistencia respiratoria fue desarrollada por la empresa rosarina INVENTU, quienes junto a la UNR, han llevado adelante el proyecto Un Respiro, mediante el cual han fabricado un respirador en el marco de la pandemia del coronavirus, el cual es “fácil de usar y de fabricar” con funciones específicas para emergencias derivadas del coronavirus.

 

El ventilador de transición, como se denomina el equipo creado por la empresa Inventu, con la participación de médicos y especialistas, fue testeado y cuenta con la aprobación formal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). En los próximos días llegará, a la ciudad varios equipos desarrollados por Inventu. Donados por la empresa y la UNR, en el marco de un convenio de colaboración mutua.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!