Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 11:30 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

10 de mayo de 2021

Los concejales tendrán representación completa en el Comité de Seguimiento Sanitario

Fue modificada la ordenanza. Serán los siete ediles y no solo tres quienes participen, así se tendrá representación de los cuatro bloques políticos

 

Redacción En el Recinto.  Los concejales aprobaron por unanimidad la modificación en la conformación y representación en el Comité de Seguimiento Sanitario. La propuesta fue hecha in voce por el concejal de la UCR, Luciano Travaglino. Se dio en el marco de la discusión sobre la resolución presentada por el Frente Juntos pidiendo se remitan al cuerpo las grabaciones que corresponden a las reuniones del Comité. Una vez que se promulgue la modificación serán todos los ediles quienes integren el comité.

 

El proyecto modifica el artículo 5º de la Ordenanza Nº9596 sancionada el 12 de marzo de 2020. La misma queda redactada de la siguiente manera: "Se dispone la conformación de un Comité de Seguimiento Sanitario para que en forma conjunta y coordinada adopte las medidas preventivas y las acciones necesarias de control, protocolo de actuación, difusión pública correspondiente, la que estará integrada por representantes del Municipio: secretaría de Servicios Públicos, División Bromatología, Guardia Urbana, Área de Comunicación Social. Representantes del Hospital San José, instituciones de salud, Consejo de Seguridad Ciudadana, vecinales y Concejo Municipal con la totalidad de sus miembros".

 

En su momento, la representación era del concejal Luciano Travaglino, Marisel Loya y la presidenta del cuerpo. Modificado por el cambio de Mozzoni por Casalegno en la dirección del concejo. Loyola señaló no estar de acuerdo con la modificación, “me parece que si nosotros le decimos a la comunidad que respete las normas y las reglas nosotros debemos hacerlo. Teníamos una ordenanza que tenía que ser respetada por nosotros mismos y no lo hicimos de esa manera. Recuerden que hemos votado quienes iban a ser los representantes del cuerpo deliberativo y después eso se fue distorsionando”.

 

“Si a lo que se refiere”, señalando en sus palabras a la concejal Loyola, “es a mi participación, voy a ir todas las veces que me acepten como bloque. Jamás se me ocurriría limitar la participación de gente cuando Cañada atraviesa una crisis tan grande. Al contrario, recordemos que el comité no tiene determinadas sus autoridades. El concejo hoy tiene cuatro bloques y deberían estar todos representados”, señaló Carina Mozzoni. “Ya van varias veces que se me quiere sancionar, sanciónenme no hay problema”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!