Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 07:58 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUNTOS

10 de mayo de 2021

Mozzoni: Cañada en zona de alerta sanitaria y epidemiológica

Es el pedido que le realizarían al gobernador Perotti. La iniciativa fue de la concejal del Frente Juntos

 

Redacción En el RecintoCon un forzando cuarto intermedio hasta el lunes por la mañana, que había sido pedido para el viernes, con la finalidad de definir y dictaminar el pedido al gobernador de declarar a Cañada de Gómez zona de alerta sanitaria y epidemiológica presentado por la concejal del Frente Juntos, Carina Mozzoni, se espera se resuelva en las próximas horas.

 

En la fundamentación del proyecto, Mozzoni señaló: “que en los últimos 14 días se presentaron en la ciudad 521 casos positivos; que la ciudad cuenta con una reducida disponibilidad de camas críticas; que la gestión sanitaria no se lleva a cabo con “voluntades” sino con evidencias y experiencias científicas comprobables que den cuenta cuáles son las mejores medidas sanitarias a implementar en territorios de crisis epidemiológica y sanitaria. que Cañada de Gómez tiene hoy 1880 casos cada 100 mil habitantes y el día lunes tenía 1550 casos cada cien mil habitantes; que se tiene actualmente 1,9 de razón de casos y el día lunes tenía 1,65.; que el decreto nacional establece que aquellas ciudades con menos de 40.000 habitantes, los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias quedan facultados y facultadas para adoptar disposiciones adicionales a las dispuestas en el presente decreto, focalizadas, transitorias y de alcance local, con el fin de mitigar en forma temprana los contagios por Covid-19 respecto de los departamentos y partidos de menos de 40.000 habitantes”.

 

La concejal Mozzoni también explicó que los datos presentados por ella también fueron presentados en el programa televisivo Intermedios, la semana pasada, conducido por Mario Chiappino. Con respecto al pedido de zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario remarcó que el Decreto nacional aclara que serán considerados Departamentos o Partidos de “ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO Y SANITARIO”, los que se encuentren comprendidos en alguno de los siguientes supuestos:

A) La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos CATORCE (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los CATORCE (14) días previos, sea superior a UNO COMA VEINTE (1,20) y la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos CATORCE (14) días por CIEN MIL (100.000) habitantes, sea superior a CIENTO CINCUENTA (150). 

B) Aquellos que, en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, lo cual implica disminuir la razón de casos de UNO COMA VEINTE (1,20) o más, a una razón que se encuentre entre CERO COMA OCHO (0,8) y UNO COMA VEINTE (1,20), y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos CATORCE (14) días por CIEN MIL (100.000) habitantes, superior a DOSCIENTOS CINCUENTA (250).

La vigencia del presente decreto, en lugares declarados como “zona de alerta sanitaria” quedan suspendidas las siguientes actividades: Centros comerciales y shoppings. Locales comerciales, salvo las excepciones previstas en el artículo 11 del decreto 125/21, entre las DIECINUEVE (19) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente. Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), entre las DIECINUEVE (19) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Entre las SEIS (6) horas y las DIECINUEVE (19) horas los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.

También se prohíbe la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre. Se podrán realizar las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes grupales de contacto en lugares al aire libre, siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales o provinciales, según corresponda. El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines. La restricción de circular establecida en el artículo 18 regirá desde las VEINTE (20) horas hasta las SEIS (6) horas del día siguiente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!