Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 10:34 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

16 de marzo de 2016

El oficialismo pide que el gobierno provincial realice el seguimiento de las cámaras de seguridad

Se fundamenta en las dispocisiones de la Constitución Provincial y se suma a los pedidos de mayor presencia policial y la urgente puesta en funcionamiento del 911 luego de la firma de un convenio entre Clerici y Pullaro. El proyecto contó con la aprobación de las dos bancadas

El Municipio y el Gobierno Provincial firmaron un convenio de comodato en el que el primero sede instalaciones para la implementación del servicio de emergencia 911. El acuerdo fue firmado por la intendenta Clérici y el ministro de Seguridad Pullaro.

 

Ante este hecho, el bloque del Frente Justicialista para la Victoria presentó una resolución que solicita al Gobierno Provincial  disponga el seguimiento de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, a fin de mejorar la prevención en materia de la lucha contra el delito.

 

Solicita también que se provea dicho servicio conforme lo dispuesto por la Constitución Provincial en todas las localidades de la Provincia sin distinguir entre ciudades de primera y ciudades de segunda, ya que la norma no las distingue y la garantía en materia de seguridad es un deber constitucional indelegable por mandato constitucional.

 

Carina Mozzoni bajó de la presidencia para presentar ella este proyecto de resolución. “La reunión con el ministro nos ha dado una gran satisfacción de poder trabajar en conjunto, vemos con insistencia esa división entre ciudades de primera y de segunda categoría cuando se habla de monitoreo; sabemos que los recursos son muy valiosos y necesarios y es por eso que sería conveniente que todos los concejales aprobemos esta resolución”.

 

En los considerandos Mozzoni recordó que el Municipio ha realizado numerosos aportes para contribuir a la lucha contra la inseguridad. “Hoy funcionan 44 cámaras de seguridad que fueron adquiridas parte con fondos municipales y parte con aportes del gobierno provincial”, sobre el monitoreo recordó que “oportunamente el Senador Provincial prometió que dicho seguimiento funcionaría a la brevedad en la Ciudad a cargo del gobierno provincial algo que aún no se ha concretado”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!