Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:33 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 35.8º

35.8°

Cañada de Gómez

BLOQUE FRENTE JUNTOS

7 de mayo de 2021

Mozzoni: Cañada tiene que dejar de estar a la deriva

Lo dijo la concejala en la sesión legislativa, donde propuso la creación de una Dirección de Salud Pública Municipal

 

Prensa En el RecintoEste jueves, la concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso mediante un proyecto de ordenanza la creación de la Dirección de Salud Pública Municipal. La propuesta incita que funcione como un órgano consultivo, asesor, de planificación y monitoreo de las políticas públicas de salud locales.

 

Sus objetivos principales se centralizarán en la recopilación de información que permitan diagnosticar la situación sanitaria en la ciudad, ante la falta actual de datos estadísticos.  También el diseño y puesta en práctica de un plan de contingencia, que contemple las necesidades de la comunidad y las medidas que garanticen la menor circulación del virus y prevención de contagios.
 

Cañada de Gómez tiene que dejar de estar a la deriva. Necesita de manera urgente una Dirección de Salud Pública que elabore como acción principal un plan de contingencia, lleve un control de personas aisladas e implemente medidas que contribuyan a disminuir la circulación comunitaria y evitar el incremento de contagios”, enfatizó Mozzoni.

 


“Actualmente la Municipalidad de Cañada de Gómez no cuenta con una organización estructural sanitaria acorde a la demanda de las necesidades, ni se están tomando las medidas necesarias en función de la actual situación sanitaria que estamos atravesando”, destacó.

 


“La recolección de datos y el análisis de la información hacen al conocimiento de la situación sanitaria de nuestra Ciudad. La gestión sanitaria no se lleva a cabo con “voluntades”, como han planteado algunos concejales del oficialismo, sino con evidencias y experiencias científicas comprobables que den cuenta sobre las mejores medidas sanitarias a implementar en territorios de crisis epidemiológica y sanitaria, como es Cañada de Gómez”, agregó.

 


“Lo digo una vez más. Me entristece la inacción del Municipio para enfrentar la segunda ola.  No hay un plan concreto de acción, ni un plan de contingencia, ni se evalúan las medidas en materia de prevención. Se acciona con los criterios del día a día, y llegan tarde cuando la ciudad está en alerta por la creciente cantidad de casos positivos. Es por cada cañadense que propongo la creación de esta nueva Dirección de Salud Pública”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!