Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 14:01 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 25º

25°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

7 de mayo de 2021

Restricciones, medidas y modificaciones en torno a la salud de los Cañadenses

Hubo debate y proyecto de consenso en la sesión del jueves

 

Redacción En el Recinto. La sesión del jueves fue extensa, 120 minutos para debatir sobre salud y pandemia. El Concejo en pleno aprobó un proyecto de Ordenanza para disponer medidas de cierre de clubes, vecinales y espacios públicos. El bloque UCR presentó una resolución mediante la cual se le solicita al gobierno provincial revisar los horarios de Delibery y Take Away que fue aprobada por unanimidad.

 

El bloque del Frente Juntos presentó una resolución, que fue aprobada por unanimidad, solicitando las grabaciones de las reuniones del Comité de Seguimiento Sanitario. Esto provocó una modificación en el orden del día para una presentación in voce realizada por el concejal Travaglino para modificar el artículo 5º de la ordenanza que crea el Comité para pasar de tres representantes del Concejo a que sea los miembros plenos del legislativo local quienes participen de las reuniones.

 

Además, se presentó una resolución solicitando al Gobernador declare a Cañada de Gómez zona de alerta sanitaria epidemiológica, que se trata el viernes en cuarto intermedio. Y la presentación de un proyecto de Ordenanza para la creación de la Dirección Municipal de Salud Pública.

 

El bloque del Frente Justicialista presentó dos resoluciones, una enviada al Colegio de médicos y otra al colegio de enfermeros solicitando la autorización a estudiantes avanzados para colaborar en la emergencia. Desde Juntos por Cañada se solicitó trabajos de mantenimiento en calle Concepción, información de erogaciones para el Centro de la Juventud y reducción de DREI, los tres proyectos pasaron a Comisión.

 

Hubo ocho dictámenes. Aprobados por unanimidad, eximir de tasa y derecho municipal a excombatientes de Malvinas; ratificación de contrato compra venta lote en parque industrial; y el incremento de la tarifa de Taxis. Éste último aprobado por mayoría. Pasaron a archivo la creación del Régimen de promoción de la inversión productiva; la creación del Programa de Asistencia y promoción de Pequeñas unidades productivas y mini empresas juveniles; y la puesta en funcionamiento del programa creado por la ordenanza 9138.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!