Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 07:59 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

6 de mayo de 2021

Hoy el Frente Justicialista presenta su proyecto de restricciones en el marco de la pandemia

El proyecto de Ordenanza, que ingresará de manos del concejal Marcelo Casalegno, tiene tres artículos y hace hincapié en el pedido de restricciones. Habrá que ver si se trata sobre tablas y si la oposición acompañará en su votación

 

Redacción En el Recinto.  En la sesión de hoy, el presidente del Concejo Municipal presentará formalmente lo anticipado en conferencia de prensa en el marco de ampliar restricciones en la ciudad. Se esperaba que, desde la comunicación en los medios y a través del whatsapp interno del cuerpo deliberativo, los ediles en su conjunto se reunieran para dar forma a las propuestas del concejal Marcelo Casalegno y así achicar tiempos para disponer de medidas urgentes.

 

En el caso de aprobarse sobre tablas el proyecto estaría en vigencia desde su promulgación que podría ocurrir a última hora del mediodía o a primera hora del viernes. En caso de no conseguir los votos, suponiendo que los cuatro concejales de la oposición voten en negativo, se pasaría a Comisión y se debería esperar hasta la próxima sesión. Ante esto, la intendenta Clérici podría determinar medidas por Decreto, haciendo uso de las facultades vertidas en el art. 8 del Decreto Provincial.

 

El proyecto tiene tres artículos. Las medidas tendientes a reducir la cantidad de contagios en el marco de la pandemia de Covid-19 son el cese total de las actividades en las instituciones deportivas, hasta el 17 de mayo de 2021. Cese total de actividades en los salones vecinales, con la prohibición de realización de eventos sociales hasta el 25 de mayo de 2021. Prohibición de la permanencia en los parques y paseos y otros espacios similares, los que serán debidamente señalizados, hasta el 25 de mayo de 2021, inclusive.

 

Además, autoriza al Municipio a proceder con la asignación del personal de tránsito y guardia urbana y todo otro empleado o funcionario que considere necesario, para que en colaboración con las autoridades policiales, efectúen la tarea de control de plazas y espacios públicos, así como también de fiestas y eventos no autorizados; y acordar con cada sector afectado por las medidas, las soluciones particulares que demanden en esta emergencia, y a gestionar, con la misma finalidad, los recursos que se encuentren disponibles a nivel provincial y nacional.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!