Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:07 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 32.4º

32.4°

Cañada de Gómez

POLíTICA

5 de mayo de 2021

Mozzoni: Me entristece la inacción del Municipio para enfrentar la segunda ola

La convocatoria fue solicitada por la concejala del Frente Juntos y se habló de la reducida disponibilidad de camas críticas, la situación actual en materia sanitaria y la cantidad progresiva de casos positivos de Covid-19 en la ciudad

 

Prensa En el Recinto. Este miércoles se llevó a cabo un encuentro virtual entre el Comité de Seguimiento Sanitario de la ciudad y autoridades locales. La convocatoria fue solicitada por la concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, y se habló de la reducida disponibilidad de camas críticas, la situación actual en materia sanitaria y la cantidad progresiva de casos positivos de Covid-19 en la ciudad.


Mozzoni destacó que la gestión sanitaria no se lleva a cabo con “voluntades”, como han planteado algunos concejales del oficialismo, sino con evidencias y experiencias científicas comprobables que den cuenta sobre las mejores medidas sanitarias a implementar en territorios de crisis epidemiológica y sanitaria, como es Cañada de Gómez. En este sentido, planteó la necesidad de solicitarle al gobernador Omar Perotti, declare a la ciudad como “zona de alerta sanitaria”, dado que en 14 días se presentaron 521 casos positivos.
 

“Teniendo en cuenta esta cifra alarmante, estamos en condiciones de solicitarle al Gobernador de nuestra provincia declare a Cañada bajo alerta sanitaria, para que sean tomadas en cuenta las medidas necesarias que eviten el crecimiento progresivo de contagios”, dijo Mozzoni.


En este marco, agregó “Me entristece la inacción del Municipio para enfrentar la segunda ola.  No hay un plan concreto de acción, ni un plan de contingencia, ni se evalúan las medidas en materia de prevención. Se acciona con los criterios del día a día, y llegan tarde cuando la ciudad está en alerta por la creciente cantidad de casos positivos”.
 

Además, Mozzoni destacó en la reunión que el Artículo 8 del Decreto Provincial Nº 0447, publicado el 2 de mayo, deja  sentado que “las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones que las establecidas en el presente decreto”.


“Lejos de considerar este artículo, el municipio local acata medidas que son generales, para toda la provincia, y se exenta de las necesidades de la comunidad”, remarcó. Durante el encuentro virtual, Mozzoni realizó una serie de preguntas al Comité de Seguimiento Sanitario como a las autoridades presentes, pero las mismas no fueron contestadas y se dio por finalizada la reunión.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!