Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 04:33 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

4 de mayo de 2021

¡Basta de Improvisar!

"Desde el Partido Socialista instamos al Gobierno Provincial de Omar Perotti y a la Sra. Intendenta Municipal de Cañada de Gómez para que asuman la responsabilidad que les fue otorgada por la ciudadanía, dejando de lado toda improvisación, ya que está en juego la vida de nuestros vecinos y vecinas", señalan en un comunicado

 

Prensa En el Recinto.  El partido Socialista se expresó tras el anuncio de las restricciones impartidas para nuestra provincia. "Hace más de un año que estamos atravesando una pandemia que nos cambió la vida a cada uno de nosotros. La provincia de Santa Fe informó este domingo que, en las últimas 24 horas se registraron 11 muertes y 772 nuevos casos de coronavirus. En nuestra localidad no paran de crecer los casos positivos, posicionándose como una de las ciudades de mayor tasa de contagios en toda la provincia".

 

"Ese mismo día 2/05/2021, el Sr. Gobernador de nuestra provincia comunicó las restricciones que se deben aplicar a través de un video pregrabado. No solo que el comunicado salió a última hora, sino que además, dicho formato no habilita el espacio a los y las periodistas para que le pregunten cuestiones que a todas y todos los habitantes de Santa Fe nos interesan. Un comunicado que dejó más preguntas que respuestas, en momentos en que reina la incertidumbre y nos da a entender que hay medidas que no se están tomando", explican.

 

"Este estado de situación, no solo demuestra la falta eficiencia y eficacia para gobernar, sino que además se juega con las expectativas de una ciudadanía que espera respuestas claras de parte del gobierno en este difícil momento que estamos atravesando", coinciden desde el Centro Socialista de Cañada de Gómez.

 

"Vemos a vecinos y vecinas que están sufriendo situaciones críticas de salud sin respuestas en tiempo real, ni contención alguna, como aquellos que están esperando el resultado de sus hisopados o aquellas personas que se encuentran internados y aislados sin tener contacto con sus familiares", expresan Hernán López, secretario General del PS local.

 

Pensamiento que es acompañado por el resto de los integrantes de la Comisión Directiva: Verónica Mosconi, Débora Torino, Jorge Vega, Sol Moscatelli, Víctor Cantarini y Lihuel Gómez. "Vemos niños y niñas, jóvenes y docentes que están a la espera de saber si al otro día vuelven o no a las aulas. Por otra parte, la incertidumbre de no saber hasta cuándo tendremos trabajo o hasta cuándo podremos tener nuestros comercios o negocios abiertos, sin que el estado provincial y municipal acompañe con recursos materiales (asistencias, subsidios, ayudas, exención, suspensión y/o prórrogas impositivas) el duro impacto que conllevan las medidas de restricción que golpean las economías de tantas familias".

 

"Tanta incertidumbre podría haber sido salvada en una ronda de prensa, con las y los periodistas cumpliendo su labor, con las preguntas sobre la mesa y las respuestas que el estado provincial debe dar en su rol de garante de derechos. El Sr. Gobernador, quien no se caracteriza por su don de escucha, desoye al personal de salud y esquiva la realidad sanitaria que nos atraviesa a todas y todos los santafesinos", agregan.

 

Para destacar que "Estos son momentos en que el Estado debe garantizar un piso mínimo de estabilidad, y dicha estabilidad no se da sin diálogo. Un diálogo verdadero, de buena fe, convocando a todos los sectores y actores sociales - no solo a la clase política -, para reconstruir la confianza social, primer arma de la lucha contra esta pandemia".

 

Por eso, desde el Partido Socialista "instamos al Gobierno Provincial de Omar Perotti y a la Sra. Intendenta Municipal de Cañada de Gómez para que asuman la responsabilidad que les fue otorgada por la ciudadanía, dejando de lado toda improvisación, ya que está en juego la vida de nuestros vecinos y vecinas". Les mandamos un abrazo fraterno, solidario y respetuoso a quienes han pasado por esta penosa situación y quienes la están atravesando. Sigamos cuidándonos y redoblemos los esfuerzos para superar esta dura realidad".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!