Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 04:21 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

4 de mayo de 2021

Casalegno propone profundizar las restricciones

El edil del Frente Justicialista dijo en una conferencia de prensa que esperaba medidas mas contundentes del Gobernador Perotti, ante la falta de ellas, presentará un proyecto para aplicar mas restricciones y sanciones en lo local

 

Redacción En el Recinto.  El concejal del Frente Justicialista, Marcelo Casalegno, informó en una conferencia de prensa realizada en el Centro integrador Comunitario que enviará un proyecto para pedir se profundicen restricciones en la ciudad. El presidente del Concejo explicó que en el mediodía entregará la propuesta al resto de los concejales que hoy forman la oposición para poder debatirlo y consensuarlo para que sea presentado formalmente en la sesión del jueves o en una autoconvocada para que después el Ejecutivo la promulgue y la haga cumplir.

 

El proyecto plantea el cese total de las actividades en las instituciones deportivas hasta el 21 de mayo. Cese total de actividades en los salones vecinales, con la prohibición de realizar eventos sociales. Prohibición de uso de los espacios públicos, los que quedarán cerrados o cercados hasta el 21 de mayo, prohibiéndose la permanencia en los mismos por parte de los particulares. Cobro de multas a las personas que circulen sin barbijo.

 

En cuanto a salud, Apertura de un registro de personal de salud retirado que permita sumarlos, mediante contratación del municipio para las tareas que los Centros de salud demanden. Petición a los Colegios de Enfermeros y Médicos para que permita que los estudiantes avanzados de ambas carreras puedan prestar servicios, siempre a cargo de profesionales responsables y matriculados.

 

En el plano político local, Compra de barbijos confeccionados bajo normas del Conicet, que brindan un 99 por ciento de seguridad para aquellos servidores públicos que están más expuestos ante el virus y sobre todo los que aún no han sido vacunados. Solicitar al Municipio disponga la asignación del personal de tránsito y guardia urbana y todo otro empleado o funcionario que considere necesario para que en colaboración con las autoridades policiales efectúen las tareas de control de plazas y espacios públicos así como también de fiesta y eventos no autorizados.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!