Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 04:19 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

27 de abril de 2021

Piden el cumplimiento de la ordenanza del Programa Municipal de Fomento de la Microempresa y el Autoempleo

Travaglino propició el debate para que se cumpla con la ordenanza 9183 y se disponga de créditos con tasas subsidiadas mediante el Municipio, FUDECA y el Banco Credicoop

 

Redacción En el Recinto.  Ante la situación económica complicada que presenta la pandemia y ante un acuerdo firmado entre el Municipio y el Banco Credicoop hace algunos años para el fomento microempresarial, el bloque UCR presentó una minuta de Comunicación planteado la necesidad de la puesta en funcionamiento del mismo.

 

Fue el concejal Luciano Travaglino quien hizo la presentación solicitando al Departamento Ejecutivo ponga en funcionamiento el programa Municipal de Fomento de la Microempresa y el Autoempleo. Tras una amplia discusión, el proyecto pasó a Comisión al obtener 3 votos positivo y 4 negativos al momento del pedido de tratamiento sobre tablas.

 

En su argumentación el edil señaló que se encuentra vigente la Ordenanza Municipal N° 9138 en la cual se ratifica el convenio firmado entre el Municipio, la FUDECA y el Banco Credicoop Cooperativo limitado. “El objeto del convenio fue el de otorgar créditos a tasas subsidiadas por parte de las tres instituciones firmantes. Recordemos que en los considerandos de la ordenanza se explica que el Programa Municipal de Fomento de la Microempresa y el Autoempleo posibilitará el acceso al crédito en condiciones favorables y mediante procedimientos ágiles y dinámicos”.

 

“El programa tiene vigencia desde el 2012. La tasa era subsidiada en parte por el Municipio y por la FUDECA y el Banco otorgaba una tasa diferencial”, explicó Travaglino. “Lo que estamos pidiendo es que se implemente a la brevedad porque existe la ordenanza que está vigente y los convenios con la entidad bancaria suscriptos y ratificados", agregó. "Sabemos que esto no es la solución definitiva sino solo una herramienta más para acompañar a los sectores que no la están pasando bien”.

 

El presidente del Concejo hizo uso de la palabra y señaló que el programa siguió vigente hasta hace algunos años y que el problema no radica en la insistencia del Municipio para otorgar estos créditos, sino que fue el propio banco que dejó de disponer fondos para el programa por las dificultades financieras que hubo en años anteriores.

 

En respuestas a las palabras de Casalegno, el concejal de la bancada radical Matías Chale, recordó que en el mes de abril de 2020 el bloque presentó una Resolución dirigida a Mutuales y Bancos para que manifiesten las posibilidades de otorgar créditos y poder realizar nuevos convenios con la FUDECA y el Municipio a tal fin. “El año pasado no fue aprobada por este concejo y hasta he llevado esta discusión a la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez, allí hubo funcionarios que me manifestaron que no estaban de acuerdo en subsidiar a los bancos las tasas", remarcó. "El banco Credicoop informó a fines del año pasado la voluntad crediticia, lo hizo a la secretaría de Producción, estamos en abril 2021 y aún no salieron esos créditos, muchos comerciantes estaban esperándolos. No se lanzó ni siquiera la convocatoria para la inscripción a esos créditos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!