Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 01:49 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

25 de abril de 2021

Test de Covid-19. Cuantos se compraron y utilizaron en 2020

Desde el bloque UCR quieren se informe sobre dichos test adquiridos el año pasado, el costo y si aún quedan en existencia

 

Redacción En el RecintoViendo el estado actual de la pandemia y los inconvenientes en diferentes estamentos municipales ya sea administración, obras o servicios, el Departamento Ejecutivo ha adquirido test de detección de Covid -19 en el año 2020 según fue manifestado en reuniones del Comité de Seguimiento Sanitario.

 

Para saber si se hizo uso de ellos, el concejal Luciano Travaglino presentó una minuta solicitando un informe que consigne: Cantidad de equipos de test de detección de Covid -19 adquiridos. Fechas de compras. Cuántas determinaciones pueden ser realizadas con esos equipos. Costos de la compra en su totalidad y por determinación. Cuántas determinaciones fueron realizadas. Y vencimiento de los test no utilizados hasta la fecha.

 

En la sesión, el edil de la UCR explicó que algunos de esos equipos fueron utilizados por la policía, según fue informado por el entonces Jefe de Policía de la Unidad Regional X en una reunión del Comité de Seguimiento Sanitario.

 

“La semana pasada presenté un proyecto para la compra de los nuevos test de Covid de venta libre, el año pasado el municipio ha comprado equipos, no sabemos cuáles fueron, el costo, cómo se utilizaron y si ya vencieron. Es necesario contar con esta información porque sabríamos en qué se gasta el dinero de los cañadeneses y con qué recursos contamos”, destacó Travaglino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!