Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 12:14 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

25 de abril de 2021

Los ediles le piden al Municipio control en las Escuelas

Es para prevenir el no cumplimiento de los protocolos sanitarios

 

Redacción En el RecintoEl jueves, fue aprobado por unanimidad una minuta de Comunicación presentada por el bloque UCR en el marco de los protocolos y restricciones en esta segunda ola de Covid-19. El proyecto plantea al Municipio que, mediante el Departamento de Tránsito, realice operativos de corte de calles en la salida de los colegios para poder utilizar la calzada como lugar de espera y así respetar el distanciamiento necesario en las salidas de los colegios primarios y jardines de infantes de la ciudad. 

 

También pide que realice los protocolos pertinentes para aplicar en la vía pública en los horarios de ingresos y egresos de los alumnos de las escuelas primarias y jardines de infantes de nuestra ciudad. Y la realización, colocación de toda la cartelería, demarcación en la calle e insumos necesarios para su cumplimiento.

 

El concejal Matías Chale señaló en la sesión que “el municipio tiene competencia para determinar protocolos y ordenar el tránsito en la vía pública. El ordenamiento de los familiares en la vía pública, fuera de los colegios, sería de gran importancia para evitar contagios y propagación del covid-19”.

 

“Es muy simple la minuta”, remarcó el edil, “es que el municipio colabore e intervenga en la organización de los ingresos y egresos de las escuelas. Ya que el problema es en el comportamiento de los padres en ese momento con poco respeto del distanciamiento correcto”.

 

“No haría falta que vayan los inspectores municipales si se agrega en la calle información y marcas para distanciamiento ya que un colaborador no docente, o el portero de la escuela, un docente o directivo puede cruzar una cinta para cortar el tránsito en las esquinas de cada escuela y así poder utilizar mayor espacio público para la espera de los chicos”, resumió el concejal de la UCR.

 

Mozzoni sugirió hacer un proyecto de Ordenanza en vez de una minuta como lo presentó en la sesión el concejal Chale a los efectos de dar instrucciones desde el cuerpo legislativo local. “Este cuerpo puede hacer una ordenanza donde se demarque el operativo consignado con determinadas acciones en toda la distribución educativa de Cañada de Gómez". En el caso del concejal Franco Mazzoli, éste propuso que sean los padres los que colaboren con el corte de calle y el distanciamiento pensando en que el municipio no tiene la cantidad de inspectores de tránsito y de Guardia Urbana para cubrir todos los establecimientos educativos.

 

Desde la bancada radical, Luciano Travaglino, explicó que el Municipio puede realizar una acción como la solicitada porque ya ha hechos este tipo de cosas como “repartir barbijos en las plazas, operativos para desalentar cuando hay gente hablando en grupo, algo que se puede hacer de la puerta de la escuela hacia la calle, no estamos hablando de pedir multas, solo medidas para concientizar”. Chale remarcó que los protocolos provinciales están establecidos para lo educativo dentro de los edificios no para la vía pública que es potestad del Ejecutivo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!