Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 12:28 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

24 de abril de 2021

Mozzoni: Cañada necesita un centro municipal de hisopados y testeos gratuitos

Así lo expresó tras no ser acompañada la Resolución presentada en la sesión del jueves por los concejales oficialistas

 

Redacción En el Recinto. La concejal del Frente Juntos, Carina Mozzoni, se mostró molesta con la falta de acompañamiento de sus ex compañeros de bancada al presentar una Resolución mediante el cual se planteaba enviar el proyecto de ordenanza, de su autoría, presentado en la sesión anterior y que está en estudio, al Comité de Seguimiento Sanitario para su lectura, evaluación y sugerencias sobre la propuesta de crear un punto fijo municipal para hizopados y testeos con un centro telefónico para consultas. 

 

“Lamentablemente, esto no fue aprobado por los concejales del oficialismo y peor aún, no se presentaron argumentos para rechazar un proyecto tan importante para todos los cañadenses como tampoco alternativas viables”, señaló en su perfil de Facebook. 

 

Mozzoni sabe que para que un concejal esté obligado a dar justificación de su voto solo deberá ser para las abstenciones y que aprobar o no, en instancia de sesión, para su tratamiento sobre tablas o al momento de dictaminar algún expediente no hace falta argumentar. Sí podemos coincidir en que es en la presentación de proyectos el momento oportuno para debatir, preguntar, confrontar, y fundamentar una posición, hecho que no ocurrió el jueves. Solo hicieron uso de la palabra la autora del proyecto y el concejal Matías Chale. Quien junto a Luciano Travaglino, de la misma bancada, y a Franco Mazzoli de Juntos por Cañada votaron afirmativamente. 

 

“Este proyecto surgió de la escucha de la comunidad y de las constantes necesidades que tenemos los cañadenses para dar respuesta y estar preparados ante el advenimiento de la segunda ola de Covid-19”, explicó la concejal del Frente Juntos. “Sabemos que no hay tiempo que perder. Por eso propuse elevar el proyecto al Comité de Seguimiento Sanitario de nuestra ciudad, para que, en conjunto, busquemos y estudiemos alternativas que contribuyan al cuidado de nuestra salud y de las fuentes de trabajo de nuestra comunidad”. 

 

Foto: Facebook Carina Mozzoni

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!