Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 11:45 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

23 de abril de 2021

Una docena de proyectos se presentaron en el Concejo

Fue variada la votación y hubo proyectos que no pudieron ser tratados sobre tablas

 

Redacción En el RecintoLa sesión ordinaria del jueves tuvo la presentación de 11 proyectos y se dictaminaron 10 expedientes con variada votación y resultados.

 

Aprobados por unanimidad fueron, Factibilidad para producción de Gennero; Exceptuar el pago de sellado de licencia de conducir a un agente policial; y Otorgar revalida y prórroga a locales de depósitos de fitosanitarios. Aprobados por mayoría, con 4 votos positivos de la oposición y 3 negativos del oficialismo: Adquisición de test rápidos para el Municipio y el pedido de trabajos de acondicionamiento en el ingreso al SUM del Parque. Quedaron desestimados: Los pedidos de cumplimiento del Decreto 6337 y el pedido de exhumación y traslado de un fallecido en el marco de la pandemia; Pedio de presentación de la ejecución presupuestaria 2020, Pedido de declaración de actividades esenciales a la educación, a la administración pública y a las relacionadas con el ministerio de educación.

 

En cuanto a los proyectos, la UCR presentó 5 minutas de Comunicación. Las dos aprobados por unanimidad fueron las que solicitaban información sobre test Covid adquiridos en 2020 y el pedido de operativos en inmediaciones de escuelas. Pasaron a Comisión por no alcanzar los votos necesarios el pedido al Ejecutivo de balance de tesorería año 2020 y meses iniciales 2021, pedido de información por incumplimiento de la Ordenanza 5958 y el pedido de puesta en funcionamiento del programa de créditos creado por la Ordenanza 9138.

 

El Frente Juntos no alcanzó los votos para que se le aprueba una resolución para elevar proyecto de Ordenanza por puntos fijos y controles Covid al Comité d Seguimiento sanitario. Por su parte, el Frente Justicialista logró la aprobación de una minuta que solicita al Municipio brinde asesoramiento para el Programa Casa Propia.

 

Finalmente, Juntos por Cañada, presentó 4 proyectos. Fueron aprobados por unanimidad una minuta solicitando se realicen las gestiones para el pavimento en calles Castelli y una resolución dirigida al ministerio de Salud y al de Educación pidiendo vacunas para docentes reemplazantes. Pasaron a Comisión dos minutas, la primera solicita trabajos de iluminación en diferentes puntos de la ciudad y la segunda pide que se gestionen cloacas y pavimento para calle Oncativo.

 

Como parte de la correspondencia, el doctor Fernando Esteban, presidente del Comité Distrito Cañada de Gómez de la UCR solicita lote en el Cementerio local para la construcción de un monolito homenaje.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!