Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 11:21 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

19 de abril de 2021

Socialismo en Movimiento ganó en las elecciones internas

En el contexto Cañadense Hernán López dirigirá los lineamientos del Centro Socialista Francisco Sánchez

 

Redacción En el Recinto.  El oficialismo en Rosario se atribuyó anoche la victoria en las internas del Partido Socialista (PS) y, de ese modo, ubicaba a Mónica Fein como conductora del espacio a nivel nacional, la primera mujer en hacerlo en los 125 años de historia que acumula el espacio político, al tiempo que Enrique Estévez despejaba el camino hacia la reelección en Santa Fe. 

 

Además de definir el nuevo esquema de autoridades, el socialismo validó el poder de cada corriente interna, instancia que dará lugar a un pronto diseño de la estrategia a seguir en un 2021 con impronta electoral, tanto en el plano nacional como provincial donde también está pendiente la reconfiguración del Frente Progresista, (FPCyS). 

 

Anoche, el dirigente electo Hernán López adelantaba porcentajes parciales a En el Recinto. Mónica Fein (Socialismo en Movimiento) 50%, Roy Cortina (Pluralismo Federal) 30% y Eduardo Di Pollina (Convergencia Socialista) 18% para la conducción nacional del partido.  En lo provincial, Enrique Estévez (Socialismo en Movimiento) se quedó con el 70% de los votos ratificando la Secretaría sobre los candidatos Claudia Balagué (Convergencia Socialista) y Silvio Mulé (Pluralismo Federal). En lo local se repitió la tendencia con 53 votos de Socialismo en Movimiento, 4 votos de Bases y 2 votos de Pluralismo Federal.

 

Por lo tanto, el doctor Hernán López, de la lista Socialismo en Movimiento será quien presida el Centro Socialista Francisco Sánchez de Cañada de Gómez. “De aquí en más trabajaremos en la conformación de un nuevo partido, socialista, autónomo y plural”, señaló a En el Recinto en la noche del domingo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!