Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 11:18 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE JUNTOS POR CAñADA

18 de abril de 2021

Piden exhumar el cuerpo de un fallecido con resultado negativo para Covid -19

De los tres casos de resultados negativos para Covid-19 conocidos después de haber sido sepultados en tierra, uno aún no ha sido entregado a sus familiares para su destino final. El concejal Mazzoli insiste en que el Ejecutivo cumpla con lo establecido por decreto

 

Redacción En el Recinto.  A principios de marzo, hubo debate sobre tres casos de personas fallecidas en el marco de la pandemia, enterrados en tierra, cumpliendo con normativas y protocolos, pero a los pocos días de dar sepultura se conoció que los resultados para Covid-19 fueron negativos.

 

El concejal Franco Mazzoli, pidió una serie de informes al departamento Ejecutivo. La intendenta Clérici envió al Concejo algunas respuestas. En la última sesión, el edil de Juntos por Cañada pidió que el Municipio dé cumplimiento con lo establecido en el decreto N° 6337 y proceda a la exhumación y traslado, previo aviso a los familiares legitimados, del cuerpo inhumado con diagnóstico incierto de Covid y que posteriormente diera resultado negativo correspondiente al Sr. Iván Córdoba.

 

En los considerandos, el doctor Mazzoli señala que “pese al tiempo transcurrido, al día de la fecha, se han exhumado y trasladado dos de los tres fallecidos que arrojaron resultado negativo, quedando pendiente el Sr. Iván Córdoba, cuya situación dio origen a las minutas presentadas por este bloque en fecha 4 de marzo y 31 de marzo, no dándose cumplimiento respecto al mismo, a lo establecido por dicho decreto, siendo menester que a la brevedad se realicen las tareas necesarias para tal fin”.

 

Más allá de si el Ejecutivo hará o no la exhumación en los próximos días, la minuta y el pedido pertinente deberá ser dictaminado esta semana ya que no obtuvo los votos para su tratamiento sobre tablas. De repetirse la votación Mazzoli, Chale, Travaglino y Mozzoni de manera positiva y Casalegno, Díaz Patrón y Loyola en negativo la minuta será aprobada por mayoría y enviada al despacho municipal esta semana.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!