Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 03:04 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

18 de abril de 2021

Solicitan mejor accesibilidad al SUM del Parque

La bancada radical pide que la secretaría de Obras Públicas realice las refacciones necesarias en el lugar

 

Redacción En el Recinto.  Desde el inicio de la vacunación contra el Covid-19, el SUM del Parque ha sido utilizado para dicha actividad llevada adelante por personal de salud del Hospital San José. Al lugar han sido convocados personas de diferentes edades y adultos mayores.

 

El concejal Matías Chale detectó, en el lugar, la falta de obras que permitan el tránsito fluido para ingresar al SUM. Por lo cual, presentó una Minuta de Comunicación solicitando al Municipio realice las obras de mejoras para facilitar y mejorar el acceso al mismo garantizando la seguridad y la comodidad de trabajadores de la salud, empleados municipales y concurrentes.

 

El planteo obtuvo los votos positivos de Travaglino, Chale, Mozzoni y Mazzoli, pasando el mismo a Comisión. “Las personas mayores fueron las primeras en el criterio de prioridades para ser vacunadas, y es normal que muchas de ellas tengan dificultades para movilizarse. La semana pasada tuvimos muchos días de lluvia y esto dificultó aún más la llegada, ingreso y egreso de los adultos mayores al SUM para poder ser vacunadas”, dijo Chale en su presentación en el recinto.

 

“El viernes que llovió pasé por el lugar y vi mucha gente grande esperando bajo un alero muy pequeño del SUM sobre calle Independencia. Allí hay entre 8 y 10 metros desde el cordón hasta el ingreso”, explicó. El concejal Chale remarcó que “la entrada al Salón de Usos Múltiples tiene un camino de durmientes, que es muy irregular, lo que puede generar algún tipo de caída de los asistentes, por lo que es imperioso que el municipio realice las refacciones necesarias. Creo que con muy pocos recursos se podría acondicionarse el lugar”.

 

“Me parece atinado que se utilice el lugar para esta vacunación y espero que no llegue a ser usado para el aislamiento e internación de pacientes leves como se pensó en su oportunidad. En los dos casos necesita tener mejor accesibilidad como tienen los sanatorios”, subrayó el concejal dela UCR.

 

Y recordó que “la vacunación se extenderá durante muchos meses más, por lo cual deberían realizarse las mejoras de infraestructura suficientes para que se pueda acceder de manera más fácil y segura al predio donde se realiza la vacunación”.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!