Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:52 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 32.4º

32.4°

Cañada de Gómez

18 de abril de 2021

Acceso a la Información Pública

Desde Juntos por Cañada piden al senado provincial la aprobación antes de que pierda estado parlamentario

 

Redacción En el Recinto.  El proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, sancionado por la Cámara de Diputados de Santa Fe el 30 de julio de 2020, se encuentra en la Cámara de Senadores a punto de perder estado parlamentario. 

 

Por lo cual, el bloque de Juntos por Cañada pide, en un proyecto de resolución presentado por el concejal Franco Mazzoli, que los senadores santafesinos aprueben la ley de acceso a la información pública, y que no dejen que pierda allí su estado de debate y dictamen. 

 

La Ley fue votada por Diputados obteniendo media sanción, en los años 2002, 2003, 2005, 2009, 2011, 2016, 2018 y la última vez en el 2020. “No obstante la media sanción el proyecto se encuentra cajoneado por el senado”, explicó Mazzoli. “Una ley de acceso a la información pública, con plazos determinados y organismos que sean responsables de su aplicación garantizaría la transparencia de los fondos que, por ejemplo, manejan los senadores mensualmente”, aportó en el debate. 

 

El concejal también dijo: “que un proyecto de tal magnitud, garantiza el derecho de cualquier persona al acceso a la información pública, promoviendo la participación ciudadana y la apertura de la gestión pública y sus recursos, lo cual es un derecho humano fundamental, indispensable para el ejercicio de otros derechos”. 

 

Además de conseguir el apoyo de las bancadas opositoras y oficialistas se acordó solicitarle al senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, una visita al Concejo Municipal de Cañada de Gómez para tratar este tema y delinear una agenda abierta a pedido de los concejales.

 

..............................

Más Información

Acceso a la información pública. Queda poco tiempo para que el Senado decida si la convierte en Ley

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!