Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 12:21 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

PROVINCIAL

18 de abril de 2021

Coronavirus: La provincia realizó 2620 testeos esta semana en operativos territoriales

A través de los DetectAr se realizaron hisopados en Rosario, Villa Constitución, Funes, Cañada de Gómez, Carcarañá y Pavón

 

Prensa En el RecintoLa provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, lleva adelante operativos DetectAr en diferentes localidades. En este sentido, con una estrategia basada en la detección, el bloqueo y seguimiento de los casos de Coronavirus, se desarrollan las intervenciones territoriales. 

 

Con turnos otorgados por el 0800 555 6549, esta semana comenzaron a funcionar tres puestos fijos de hisopado en Rosario: en Dorrego y el río, 27 de Febrero y Buenos Aires, y en Uriburu y Oroño. En total se tomaron 2.094 muestras. 

 

Del mismo modo, se realizaron operativos DetectAr en Villa Constitución, Funes, Cañada de Gómez, Carcarañá y Pavón. En estas localidades, durante la visita a diferentes barrios, se identificaron 526 personas sintomáticas, a quienes se les realizaron test rápidos de antígenos. Estos exámenes permiten tener el resultado en 30 minutos, en caso de pacientes sintomáticos o con comorbilidades, se les realiza un test PCR para confirmar el resultado. 

 

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó cuáles son las estrategias de trabajo para esta segunda ola y afirmó: “En esta etapa de la pandemia, con los hospitales y las terapias intensivas fortalecidas, el foco estará en el territorio con seguimiento de casos, para cortar rápidamente las cadenas de contagio”. 

 

La próxima semana continuarán los puestos fijos de la ciudad de Rosario, con turnos otrogados por el 0800 Covid; mientras que el DetectAr estará en las localidades de Fighiera (lunes), Andino (martes), Tortugas (miércoles), Piñero (jueves) y Coronel Bogado (viernes).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!