Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 08:17 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

17 de abril de 2021

Hubo un amplio debate sobre esencialidad en tiempo de pandemia

La sesión del Concejo tuvo algo más de una docena de proyectos presentados y en su mayoría pasaron a Comisión

 

Redacción En el Recinto. La sesión del jueves tuvo una discusión de algo más de 20 minutos. Fue cuando se presentaron dos proyectos de manera conjunta por su contenido. Una resolución del bloque UCR que solicita al Poder Ejecutivo Provincial declare esenciales las actividades de la Administración Pública y a las contenidas por el Ministerio de Educación, y la resolución del bloque Juntos por Cañada que específicamente le solicita al Gobierno Provincial declare actividad esencial a la educación. Ambas pasaron a Estudio de Comisión, con un debate intenso y con posturas totalmente encontradas.

 

En cuanto al bloque UCR, el resto de los proyectos presentados fue a Comisión con votaciones que no alcanzaban para su tratamiento sobre tablas. Minuta de Comunicación solicitando al Municipio el envío de la ejecución presupuestaria 2020, un pedido especial para que se realicen obras en el SUM del Parque para el ingreso al mismo, rampas y techos más cómodos y la adquisición de los nuevos test rápidos de Covid-19 de venta libre.

 

El Frente Juntos presentó un proyecto de Ordenanza que fue enviado a Comisión por pedido de su autora. Es para crear un punto fijo Municipal de hisopados y testeos. El Frente Justicialista obtuvo la aprobación por unanimidad de sus dos proyectos. Una Minuta solicitando la colocación del nombre Juancho Sosa al CEDEC que funciona en la Casa del Bicentenario y una resolución destinada a la Cámara de Diputados de la provincia pidiendo la sanción de la Ley de Conectividad de inclusión digital y transformación educativa Santa Fe + Conectada.

 

El bloque de Juntos por Cañada presentó tres proyectos. Dos pasaron a comisión por no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas y se aprobó la resolución que solicita a la Cámara de Senadores apruebe la Ley de acceso a la información pública, y se acordó solicitar una entrevista con el senador Rasetto para tratar éste y otros temas. Y pasó a Comisión una solicitud al Municipio para la exhumación y traslado de Iván Córdoba.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!