Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 12:14 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

11 de abril de 2021

Estudian eximir de pago de tasa y derecho municipal a excombatientes

El proyecto fue autoría de Matías Chale y comprende eximir del pago de los gastos de sepelios de cementerios, la obtención de la licencia de conducir y el pago del servicio de estacionamiento medido

 

Redacción En el RecintoHace algunos días se conmemoró el día de la Gesta de Malvinas. El bloque UCR presentó un proyecto de ordenanza para eximir del pago de los gastos de sepelios de cementerios, la obtención de la licencia de conducir vehículos particulares y la exención del pago del servicio de estacionamiento medido a los excombatientes de Malvinas. 

 

El proyecto, presentado por el concejal Matías Chale, pasó a estudio de Comisión a pedido de su autor. Propone además crear el Registro Municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas para coordinar la implementación de los beneficios establecidos en la presente ordenanza. El objetivo que persigue esta ordenanza es reconocer su labor por la Patria, a través de la liberación de cargas contributivas sobre los bienes, a fin de mejorar la calidad de vida de los ex combatientes. 

 

“Podrán acceder a los beneficios quienes hayan participado del conflicto armado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, y que presenten certificado actualizado como veterano de Malvinas, tengan domicilio y residencia en la ciudad al momento de pedir el beneficio, estén comprendidos en los términos de la Ley Nacional N° 23.848 y acrediten la propiedad de los bienes afectados a los beneficios”, explicó el vicepresidente primero del Concejo. 

 

“Es deber del municipio realizar un aporte, aunque sea mínimo, mediante la eximición a los ex-combatientes de tasas y contribuciones municipales en forma de reconocimiento y ayuda económica a nuestros Ciudadanos Ilustres”, señala en los considerandos. 

 

En nuestra ciudad los excombatientes han recibido mediante Ordenanza Nº4515, del 25 de marzo de 2002, la eximición del pago de la Tasa General de Inmuebles para la vivienda familiar registrada a nombre del ex-combatiente, y en caso de habitar vivienda familiar en locación o comodato, demostrando que el pago de la Tasa General de Inmuebles Urbanos corre a su cargo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!