Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 02:34 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN EXTRAORDINARIA

9 de abril de 2021

La sesión quedó en cuarto intermedio

Coronavirus, pedidos de reposiciones e iluminación, de información sobre la relación actual del municipio con la ex secretaria de cultura , entre otros temas

 

Redacción En el Recinto.  En una extensa sesión se presentaron una docena de proyectos y se dictaminaron cinco expedientes. La sesión ordinaria comenzó con el uso de la Banca ciudadana por parte de Federico Montani quien planteó el cambio de nombre de calle Julio A. Roca por Osvaldo Bayer. Estuvo ausente el concejal del Frente Justicialista Diego Díaz Patrón y Mozzoni pidió mantenerse en cuarto intermedio para resolver el tema de las restricciones en la ciudad.

 

El Departamento Ejecutivo presentó tres proyectos de Ordenanza que pasaron a Comisión. Autoriza el viaje gratuito con ómnibus municipal para jugadores de básquet de Sport. Ratificación de contrato de alquiler Casa del Estudiante en la ciudad de Rosario. Y Eximir de pago tributo a la Iglesia Unión de las Asambleas de Dios.

 

En cuanto a los concejales, el bloque UCR presentó cuatro proyectos. Aprobado por mayoría la solicitud de información sobre la relación del municipio con la ex secretaria de Cultura Raquel Dipaola. A comisión una resolución en la que se solicita al gobierno provincial administre de manera inteligente las restricciones; y eximir de tasa y derecho municipal a ex combatientes de Malvinas. Y fue aprobado por unanimidad una minuta de Comunicación para que se envíe información al gobierno provincial para el cumplimiento de la Ley 10685.

 

Por su parte, el bloque del Frente Juntos presentó una resolución que obtuvo su aprobación sobre tablas solicitando al Comité de Seguimiento Sanitario un informe general Covid-19. El bloque de Juntos por Cañada obtuvo la aprobación por mayoría de un pedido al Municipio de trabajos de iluminación en diferentes lugares de la ciudad y pasó a comisión por pedido de su autor la solicitud de refuncionalización del barrio FONAVI.

 

Al momento de los dictámenes, dos expedientes pasaron a archivo, uno es el Reconocimiento al mérito y el otro la constitución de un conjunto inmobiliario. Aprobados por mayoría el pedido de informes sobre operativos de control en la madrugada del 25 de diciembre de 2020 y el pedido de reposición de luminarias y puesta en valor del paseo Ferruccio Ardigó. Y aprobado por unanimidad aceptar donación para ensanche de calle.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!