Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 02:42 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

5 de abril de 2021

El radicalismo planteó el cese de las sepulturas en tierra en el marco de Covid-19

Chale explicó que el Municipio tiene autorización para exhumar los cuerpos de los fallecidos que dieron resultado negativo luego de su sepultura. El proyecto fue desestimado en el cuarto intermedio del lunes

 

Redacción En el Recinto. Finalmente, un pedido realizado por la bancada radical en el concejo de Cañada de Gómez pasó a archivo. La votación fue Chale, Travaglino y Mazzoli de manera positiva y Mozzoni, Díaz Patrón y Casalegno, quien como presidente tuvo que desempatar, votaron en negativa.

 

El tema tratado en cuarto intermedio hacía referencia a las exhumaciones de personas sepultadas en tierra, fallecidas, presuntamente, a causa del Covid-19 y que mediante hisopado post mortem se comprobó que eran negativos.

 

La minuta solicitaba que el Municipio cese en la obligatoriedad de las sepulturas en tierra de fallecidos con Covid-19 dado que no existe la prueba suficiente de la efectividad de la medida y de las equivocaciones y excesos cometidos por la aplicación de dicha medida y los problemas ocasionados por las mismas a familiares de fallecidos en nuestra ciudad.

 

El concejal radical Matías Chale señaló tras la sesión que “El municipio cometió errores y abusos ya que está comprobado que tres de los fallecidos por presunto Covid dieron negativo post mortem. El municipio tiene la autorización para exhumarlos. Quedó demostrado el abuso y la mala decisión de aplicar esa medida” y aclaró que “por eso estamos pidiendo para evitar nuevas equivocaciones, ya que no hay ninguna normativa Nacional o Provincial que indique que tiene que ser sepultados en tierra los fallecidos por Covid, es que pedimos que no se realicen las sepulturas en tierra y que los familiares puedan dar destino en cuerpo nicho o panteones”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!