Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 01:33 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

31 de marzo de 2021

Se aprobó el uso de la banca ciudadana

Los concejales hicieron reclamos de reparaciones varias y proyectos que estudiarán en los próximos días

 

Redacción En el Recinto.  Llevada a cabo en la sala de reuniónes, se realizó, el miércoles, la sesión del Concejo Municipal. La misma quedó en cuarto intermedio para el lunes, a las 9.30hs, para tratar la minuta de Comunicación presentada por el bloque de la UCR solicitando el cese de sepultura en tierra de fallecidos por Covid-19.

 

El Departamento Ejecutivo presentó tres proyectos de Ordenanza. Ratificación de acuerdo transaccional con Jonatán La Rosa. Autorización para revalidación provisoria a Establecimiento Munini SRL. Aceptar donación, sin cargo, de Betiana Antinori para ensanche de camino público. Y el ingreso del Decreto 6373/21 para ratificación de aceptación de transferencia de fondos del ministerio de Infraestructura de Santa Fe.

 

El concejo en pleno aprobó la designación de la secretaria del cuerpo deliberativo. El bloque del Frente Juntos presentó un proyecto de Ordenanza que pasó a Comisión por pedido de la concejal Carina Mozzoni, en la que plantea la transparencia en entrega de subsidios. Creación del registro de entidades e instituciones sociales, deportivas y recreativas. El bloque del Frente Justicialista también presentó un proyecto de Ordenanza y pasó a Comisión a pedido del edil Marcelo Casalegno. Plantea el reconocimiento al mérito de ciudadanos cañadenses.

 

En cuanto el bloque de la UCR presentó tres minutas de Comunicación. Aprobada por unanimidad la solicitud de reparaciones en Ovidio Lagos entre Castelli y Colombia. Pasaron a comisión por no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas el pedido de reposición de luminarias y puesta en valor del paseo Ferrucio Ardigó y la solicitud del cese de sepultura en tierra de fallecidos por Covid-19.

 

El bloque Juntos por Cañada presentó dos minutas de Comunicación que pasaron a Comisión por no alcanzar los votos para su tratamiento sobre tablas. En primera instancia solicitar trabajos de mantenimiento de calle Callao y otras, y el cumplimiento del Decreto 6337, respondiendo a la intendenta ante su descargo sobre exhumación en el cementerio local.

 

Al momento de los dictámenes se aprobó el uso de la banca ciudadana para el jueves 8 de abril a las 10.30hs solicitado por Federico Montani para proponer el cambio de nombre a una calle. Y se aprobó el pedido de un estacionamiento para motos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!