Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 11:59 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

27 de marzo de 2021

Turnos de ANSES, amparos y denuncias del Colegio de Abogados

En la sesión se presentó un pedido para que las personas con discapacidad también sean alcanzadas por los beneficios de programas Nacionales y Provinciales. En ese marco, hubo debate político y apreciaciones sobre la delegación local

 

Redacción En el Recinto.  En el marco de las resoluciones presentadas por el oficialismo local solicitando a Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social, articule las políticas necesarias para que las personas que cobran pensiones no contributivas accedan a otros programas nacionales que cuenta ANSES y un pedido similar al gobierno provincial hubo algunas declaraciones políticas en la sesión del jueves.

 

Desde la banca de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli dijo que el año pasado, durante la pandemia se dejó de lado la atención presencial en ANSES, “en aquel momento presenté un proyecto de resolución porque no había atención presencial y además los únicos turnos que se daban eran de manera virtual y solo 3 por día, el proyecto no fue aprobado y hasta tuve un entredicho con el gerente de ANSES”.

 

Por otro lado, agregó: “Durante la pandemia se triplicaron las denuncias contra la ANSES en la Defensoría del Pueblo, hubo un amparo colectivo por parte del Colegio de Abogados de Rosario contra la ANSES donde hubo una audiencia hace 15 días, allí la jueza intimó a que en 10 días de una solución válida y aceptable a esta situación de atención presencial”, completó el edil.

 

Desde el bloque oficialista, Diego Díaz Patrón contestó: “Los turnos se dan de manera virtual y luego se atiende de manera personal. Independientemente de esto, sabemos que hay una demora porque hay mucha demanda, también se pueden pedir turnos a través de Defensoría del Pueblo”.

 

“Que vuelva el cara a cara”, expresó la concejal del Frente Juntos, Carina Mozzoni, “la tecnología es muy importante para todos los organismos del estado y en todos sus niveles, para agilizar, pero hemos perdido el contacto cara a cara, por lo que no se puede evaluar cuales son las excepciones a las normas”.

 

Luciano Travaglino del bloque radical hizo su intervención diciendo que compartía que se eleve el pedido a nivel nacional para que las normas sean claras. “No comparto que las excepciones se dejen en manos de personal político, nombrado en las distintas reparticiones de ANSES”. El edil apuntó al actual gerente Pablo Di Tomaso al comentar: “si la persona que está a cargo en nuestra ciudad, se maneja, muchas veces, por las redes al mejor estilo exministro de seguridad Marcelo Saín, no veo que sea una herramienta que esas excepciones sean analizadas por este tipo de personal político por eso me parece importante que si hay cambios que sean claros e iguales para todos”.

 

...........................................................

Más información

Piden a ANSES y a la Provincia articulen políticas para personas con discapacidad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!