Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 08:55 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

27 de marzo de 2021

Piden a ANSES y a la Provincia articulen políticas para personas con discapacidad

El planteo presentado por Diego Díaz Patrón establece que en la mayoría de los programas Nacionales o Provinciales las personas con discapacidad no logran ser beneficiadas

 

Redacción En el Recinto.  El bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto para pedir modificaciones en la política de ANSES con el fin de que todas las personas con discapacidad sean alcanzadas por los programas nacionales.

 

El proyecto fue presentado por el concejal Diego Díaz Patrón y en su tratamiento surgió extender también el pedido al gobierno Provincial. Las resoluciones plantean a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) articule las políticas necesarias para que las personas que cobran pensiones no contributivas accedan a otros programas nacionales que cuenta dicha dependencia Nacional. El mismo tenor tiene la resolución destinada al Gobierno Provincial para quienes son beneficiarios de la Ley 5110. Ambas obtuvieron la aprobación por unanimidad.

 

“En estos meses hemos detectado la problemática de que muchos programas que vienen del gobierno Nacional no pueden ser aprovechados por aquellas personas que tienen una pensión no contributiva porque se declaran incompatible desde ANSES”, explicó Díaz Patrón.

 

Las personas con discapacidad pueden acceder a una pensión no contributiva por parte del Gobierno Nacional, la cual representa aproximadamente 19 mil pesos por mes, “esta pensión no es compatible con los programas nacionales vigentes que cuenta Ansess, representando una injusticia para un sector de la población que sufre todos los días la falta inclusión laboral”, culminó el edil del PJ.

 

...........................................................

Más información

Turnos de ANSES, amparos y denuncias del Colegio de Abogados

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!