Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 02:43 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

27 de marzo de 2021

Escuelas Municipales. Solo 37 de los más de 60 talleres comenzaron con la preinscripción

En la reunión mantenida entre los concejales y el coordinador institucional de Cultura también se habló de sueldos y cobros extras por las horas y actividades

 

Redacción En el Recinto.   Finalmente, el viernes por la mañana, los concejales recibieron al coordinador institucional de Cultura, Horacio Carnevalli, para conocer el estado de las Escuelas Municipales. En la minuta presentada por el bloque radical se pedía información sobre las disciplinas que comenzarían este año y la condición de todos los profesores y talleristas, además de plantear sueldos, valores por hora y régimen de monotributo.

 

Tras la reunión, el concejal Matías Chale, señaló que “ha quedado de manifiesto que el Municipio ha tenido una gran improvisación con respecto a los Talleres Municipales, dado que se tiene más de 60 actividades y solo se han realizado preinscripciones para solo 37”.

 

Según palabras de Carnevalli en la reunión, se han comunicado con todos los docentes y profesores de los distintos talleres afirmando que todos iniciarían sus actividades, pero de forma gradual en función de los protocolos correspondientes a los espacios físicos y protocolos.

 

El concejal Chale dijo a En el Recinto: “Por la tarde, hemos consultado los dichos de Carnevalli con los docentes y ellos han desmentido sus declaraciones, ya que en ningún momento se han comunicado con ellos”. Y agregó que “No tienen ninguna noticia ni de cuando tiene que iniciar la preinscripción, no se la ha pedido elevar algún protocolo para su actividad y tampoco se le ha comunicado si van a continuar o no con esos talleres. Esto demuestra una gran improvisación en el área cultural”.

 

En la reunión, también se habló del tema de cobro por las actividades a los alumnos “tuvimos una discusión y no llegamos a ninguna conclusión”, dijo Chale y agregó que “no se puede ni se debe cobrar un extra”. Si es monotributista o contratado el profesor puede cobrar un adicional por las horas, explicó el coordinador. “Nosotros no estamos de acuerdo. No es equitativo en cuanto a los empleados, contratados y prestadores de servicios, algunos terminan cobrado 500 y otros 100 pesos la hora”, remarcó el concejal de la UCR.

 

.....................................................................

Más información

La oposición quiere conocer la condición contractual de los profesores de las escuelas municipales

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!