Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 01:10 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUNTOS

26 de marzo de 2021

Reforestación en Arroyo de los Ceibos

La concejala Carina Mozzoni solicita reposición de ceibos y colocación de cartel en el acceso a la autopista

 

Redacción En el Recinto.  En la última sesión del Concejo Cañadense la concejal Carina Mozzoni avanzó en cuestiones medioambientales. En la sesión anterior había presentado un proyecto para declarar reserva hídrica al arroyo Cañada de Gómez, y hoy un pedido de reposición de ejemplares de ceibos, y la reposición del cartel original en el arroyo de los Ceibos.

 

La minuta fue acompañada con el voto positivo de todos los ediles. La concejala del Frente Juntos recordó que, en el año 2010, el Colegio San Antonio de Padua dio origen a un proyecto institucional para revalorizar ciertos recursos naturales y denominar al, hasta ese entonces, Arroyo Chanchero como Arroyo de los Ceibos.

 

“El objetivo fundamental era la valorización de los espacios verdes de nuestra ciudad, así como la elección de su nombre a través de jerarquizar por la relevancia histórica al ceibo como flor nacional”, completó la legisladora local.

 

“Con el correr del tiempo, nos olvidamos de ciertos espacios y hasta de aquel proyecto de los alumnos de quinto grado del colegio San Antonio”, afirmó y completó: “debemos honrar este tipo de trabajo o iniciativa que no salen desde una banca sino del trabajo de niños y docentes que proponen actividades para mejorar el medioambiente”. Mozzoni planteó la importancia del mantenimiento de este curso de agua que está en el ingreso a la ciudad desde la autopista.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!