Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 01:49 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

26 de marzo de 2021

Robo de cables y falta de iluminación

Piden al Municipio la reposición inmediata de la iluminación de Callos al 600

 

Redacción En el Recinto.  Los robos de cables son noticia corriente en toda la región y en Cañada de Gómez también se han producido en diferentes puntos geográficos. En zona Sur los vecinos de Callao al 600 se quejan de los robos y de la falta de reposición por parte del municipio.

 

Por esto, el bloque de la UCR presentó una minuta de Comunicación pidiendo al Departamento Ejecutivo la reposición del cableado de alumbrado público robado en la calle Callao. La iniciativa fue del concejal Luciano Travaglino. Y aprobada por unanimidad.

 

El edil dijo que el mantenimiento del servicio de alumbrado está a cargo del Municipio; “según los vecinos la respuesta del ejecutivo no fue la adecuada, ya que les señalaron: “Cuando podamos Iremos”, la iluminación en la vía pública es una herramienta más para desalentar todos los hechos delictivos, y más allá de cuestiones económicas es necesaria la pronta reposición del cableado de alumbrado público”.

 

A su turno, la concejal del bloque oficialista, Marisel Loyola aclaró que “estuvimos reunidos con los vecinos que pertenecen a la vecinal 17 de agosto e iniciamos una nota para que se pueda reponer el cableado y hace algunos días, hicimos la inauguración de cuatro calles con iluminación Led que se había solicitado, en su momento, en las reuniones de seguridad ciudadana. La Municipalidad se comprometió en poder reponer el cableado como se hizo en Bv. López y la segunda etapa será la de Callao”, explicó.

 

Loyola es vecina del lugar y afirmó que “la idea del Municipio es comprar un cableado nuevo, que sea diferente al que se usa hoy y que no pueda ser tan fácil de robar”. “Necesitamos más rapidez en la respuesta, más rapidez en la reposición”, acotó Carina Mozzoni. Travaglino agregó que “las autoridades policiales conocen el tema, es más, se debatió en la reunión del Comité de Seguridad al respecto y fue el Municipio el que impulsaba este tema en las mismas”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!