Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 02:55 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

26 de marzo de 2021

Más de quince proyectos presentados por los concejales

También hubo una docena de dictámenes de comisión

 

Redacción En el Recinto.  El jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria Nº 1623 en la que el Departamento Ejecutivo elevó respuesta sobre exhumación de cadáveres y sobre el funcionamiento del colectivo Municipal.

 

En cuanto a los proyectos de conejales, el bloque UCR presentó cuatro minutas y dos resoluciones siendo todas aprobadas por unanimidad. Pedido de reposición de alumbrado público en Callao al 600; solicitud de información sobre el Coro Municipal y su inicio de actividad; solicitud al municipio del cumplimiento de la ordenanza 7518 que estipula la colocación de un mástil en plaza de la Vida; Pedido a Vialidad Nacional ampliación de iluminación en ruta 9; pedido de informes a la URX de policía y al Municipio por fiestas clandestinas.

 

En cuanto al bloque Frente Juntos, se hizo un pedido de reposición de árboles en el arroyo de los ceibos, aprobado por unanimidad. El bloque del Frente Justicialista presentó dos resoluciones, una dirigida a ANSES y la otra a Perotti por políticas y programas para personas con discapacidad, también aprobadas por unanimidad.

 

El bloque de Juntos por Cañada presentó una resolución pidiendo más patrullajes en barrio FONAVI, y dos minutas, solicitando intensificación de controles y arreglos en calle Capdevila.

 

Hubo también una docena de dictámenes. Aprobador por unanimidad, ratificación de contrato de locación con Mirta Genero; ratificación de convenio con el ministerio de Producción Ciencia y Tecnología para recepción de aportes; donación de terreno para ensanche de camino público; solicitar al gobierno provincial aportes de obras menores para compra de equipamiento; pedido al ministerio de Educación y Región V resuelva la vacancia auxiliar en escuela rural; y solicitar al Hospital San José vacunación de conductores de taxis.

 

Fueron aprobados por mayoría la redeterminación de precios del plan Mi Lote VI; la ratificación de los convenios suscriptos por el Departamento Ejecutivo con los municipios de Rincón de los Sauces y Patricio del Chañar; y la creación del programa de asistencia a adultos mayores. Pasó a archivo el veto total por reducción de DREI a la venta de medicamentos al por menor.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!