Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 02:43 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

24 de marzo de 2021

Punto Violeta. Anabel Martino y Gabriela Mendoza madrinas del espacio en Cañada de Gómez

La intendenta Stella Clérici junto a las mujeres cañadenses reconocidas participaron del acto en el que el gobernador Omar Perotti junto a la vice gobernadora Alejandra Rodenas, anunció los “40 Puntos Violetas”, verdaderos espacios de igualdad de derechos que se construirán en cuarenta localidades de la provincia

 

Prensa En el Recinto. La intendenta Stella Clérici participó del acto en Santa Fe donde el gobernador Omar Perotti junto a la vice gobernadora Alejandra Rodenas, anunció los “40 Puntos Violetas”, verdaderos espacios de igualdad de derechos que se construirán en cuarenta localidades de la provincia, entre ellas Cañada de Gómez en el marco del Plan Incluir.


En nuestra ciudad, el espacio tendrá como madrinas a Anabel Martino, empresaria de medios y productora general, y Gabriela Mendoza, licenciada en Enfermería, quienes también formaron parte de la presentación. El Gobierno de Santa Fe destinará una inversión de casi 370 millones de pesos, para la concreción de los Puntos Violetas donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.


La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona. Los Puntos Violetas serán espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!