Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 08:42 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE JUNTOS POR CAñADA

21 de marzo de 2021

Solicitan inspección en un inmueble de zona Oeste

Los vecinos se quejan de la falta de limpieza y desmalezamiento del lugar

 

Redacción En el Recinto.  Con la aprobación por seis votos positivos y uno negativo, el concejo pedirá al Departamento Ejecutivo la realización de inspecciones en un inmueble en la zona Oeste. El lugar está en estado de abandono ubicado en Lisandro de la Torre al 300. 

 

La minuta de Comunicación fue presentada por el concejal Franco Mazzoli, quien además solicita se impongan las sanciones pertinentes ante el estado de abandono, crecimiento de malezas y proliferación de alimañas. 

 

"He recibido varias quejas de vecinos de este inmueble ubicado en Lisandro de la Torre entre los números 327 y 345, se puede ingresar fácilmente, no tiene ningún tipo de cerco, está con muchas malezas que se pueden ver desde la calle. Es una casa deshabitada y proliferan alimañas”, explicó el concejal de Juntos Por Cañada. 

 

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, pidió su pase a Comisión y consultó, en la sesión, si los vecinos habían realizado la denuncia correspondiente en el Juzgado de Distrito ya que es propiedad privada y Guardia Urbana tiene jurisdicción en la vía pública. “Me parece que el tema es complejo, debería comenzarse un expediente y hacer las denuncias correspondientes, ya tenemos antecedentes de intervenciones del Municipio, como en el caso Puntano que evidentemente no tenía intervención la municipalidad, y nosotros lo estamos solicitando desde una banca en especial y el trámite es otro. Si la vivienda tiene propietario no entiendo cuál sería el rol de este Concejo para pedir esto”, definió la concejal del PJ. 

 

Respondiendo a las declaraciones de Mozzoni, el concejal Mazzoli, explicó que quien debe tomar cartas en el tema es el Juzgado de Faltas Municipal, el cual puede intervenir por una denuncia de un particular, o de oficio, o, como en este caso, por un pedido del Concejo. "Sí sabemos que es una propiedad privada, pero existen Ordenanzas sobre el mantenimiento de los terrenos baldíos por las que se han realizado intimaciones para que se los limpie o pagar la multa correspondiente. Esto es asi porque constituye una falta municipal”, dijo

 

Desde la bancada de la UCR, Matías Chale, explicó que el concejo aprobó, hace algunos años atrás, una Ordenanza por la cual el Municipio podía intimar a los propietarios de inmuebles o baldíos con malezas y que de no resolver la situación en 48 horas el Ejecutivo podía ingresar en el inmueble, limpiarlo, y luego facturarle el servicio. “No se si esta ordenanza se ha aplicado en alguna propiedad, la mayoría de los concejales hemos aprobado esa ordenanza, y sería el momento de hacerla cumplir”. 

 

Volviendo a pedir la palabra, Mozzoni recordó un caso en el que no se pudo aplicar la ordenanza en un inmueble de Moreno y Newbery, ya que el dueño no dio el consentimiento para entrar. “Por eso digo que la intervención es múltiple para el caso presentado por Mazzoli, deberían colaborar el Juzgado de Faltas, el Juzgado de Circuito, Guardia Urbana, Concejo Municipal, y vecinos del lugar para llevar acciones concretas”.

 

Foto. Google Maps. Archivo

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!