Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 02:56 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE JUNTOS POR CAñADA

21 de marzo de 2021

Sin auxiliares es imposible cumplir con los protocolos

Así lo explicó el concejal Franco Mazzoli en un proyecto de resolución. Puntualmente, la falta de personal auxiliar en el Núcleo Rural Escuela Secundaria Orientada N° 2047 que funciona en la Escuela 25 de Mayo en Campo Marinsalta impide el dictado de clases

 

Redacción En el Recinto.  Se reinició la actividad escolar en la provincia, pero hay algunos establecimientos que no han podido por falta de personal exigido por protocolo pero que no existen en esos ámbitos. Este problema llevó a la presentación del bloque de Juntos por Cañada de un proyecto de resolución destinado al ministerio de Educación. 

 

El articulado solicita al Jefe de la Región V del Ministerio de Educación y al Ministerio de Educación, dispongan las medidas necesarias para otorgar la presencia de personal auxiliar en el Núcleo Rural Escuela Secundaria Orientada N° 2047 que funciona en la Escuela 25 de Mayo en Campo Marinsalta, a efectos de hacer posible el dictado de clases presenciales en dicho establecimiento, conforme las pautas dispuestas por el Sr. Gobernador de la provincia y el Ministerio de Educación. 

 

La resolución pasó a estudio de Comisión por pedido de su autor y logró preferencia para la próxima sesión. Al respecto Franco Mazzoli señaló: “Creo que merecería, por la urgencia, el tratamiento sobre tablas, pero quiero que podamos interiorizarnos un poco más y efectuar algunas consultas a la Región V”. 

 

“Esta es una situación puntual que me ha sido trasladada por los padres de alumnos que asisten a esta escuela rural”, continuó. “Desconozco si esto se repite en el resto de los núcleos rurales. Hoy el mismo protocolo hace imposible la realización de las tares de sanitización si allí falta personal auxiliar. Los docentes no lo pueden hacer y el pedido se trasladó a los padres”. 

 

Para completar, “Antes lo hacían los mismos profesores, la directora, algún padre. En un juego de roles que hasta una misma persona se hacía cargo de ser directora, maestra, psicóloga, mamá, entre otros”. Mazzoli remarcó que resulta inadecuado el hecho de que se exija a que “haya padres presentes desde las 8:30 a 12 hs. para sanitizar los ambientes y sanitarios”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!