Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 10:13 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

25 de febrero de 2016

La sobretasa por baldío será de 200 por ciento

La modificación fue que ésta será unificada mas allá del sector en el que se encuentre el terreno. El proyecto aprobado en diciembre establecía diferencias con sobretasas con topes de 400 por ciento

En la última sesión extraordinaria se aprobaron dos modificatorias a la Ordenanza Tarifaria votada en diciembre pasado.  Se estableció una sobretasa general por baldío de un 200 por ciento y la postergación hasta octubre de un índice de actualización tarifaria de los tributos municipales que debería ponerse en marcha en abril del corriente año.

 

Según lo expresado por el concejal Marcelo Casalegno la modificación de la Tarifaria ya había quedado comprometida con el resto de los concejales tras la modificación efectuada al proyecto aprobado en diciembre que había sido consensuado entre el Departamento Ejecutivo y el Centro Económico.

 

“En ese momento dejamos abierta la posibilidad de seguir trabajando sobre la ordenanza ya que los concejales de la oposición tenían algunas inquietudes y propuestas para modificar y nosotros creemos que a medida que la misma se vaya aplicando si hay que seguir haciendo modificaciones seremos los primeros en proponerlas”.

 

Hubo modificación en lo que respecta a terrenos baldíos. En la tarifaria  aprobada en diciembre, según el sector donde estuviera el baldío, el recargo por tasa era diferente, en la zona más céntrica la sobretasa llegaba al 400 por ciento. La modificación que se realizó es la de unificar en 200 por ciento la sobretasa por baldío.

 

El municipio, a través de la oficina de Catastro, relevará la cantidad de terrenos baldíos y en qué condiciones se encuentran para notificarlos de la sobretasa, “el contribuyente podrá venir al municipio a plantear que su terreno está en condiciones, cercado y desmalezado, y entones se le quitará la sobretasa”, explicó Casalegno. “Esto no es que queremos castigar a los terrenos baldíos porque  consideramos que hay un objetivo especulativo, hoy se está tornando difícil construir  y no somos ajenos a conocer esa realidad, lo que necesitamos es que lo tengan bien mantenido, a eso apunta la sobretasa”.

 

Con respecto al índice de actualización que se había aprobado en diciembre y que comenzaría a regir desde abril del corriente año el edil del oficialismo dijo que se acordó con la oposición que el ajuste se haga desde el mes de octubre.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!