Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 01:45 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUNTOS

19 de marzo de 2021

Carina Mozzoni propone que el Municipio asista en movilidad a adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad

El proyecto fue presentado este viernes por la concejala del Frente Juntos y no fue aprobado por los concejales de bloques opositores

 

Prensa En el Recinto. La concejala del Frente Juntos presentó este jueves un proyecto de ordenanza mediante el cual propone que el Municipio local establezca un programa de asistencia a la movilidad para adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que tengan que ser vacunados y no cuenten con los medios económicos para poder trasladarse desde y hacia el centro de vacunación respectivo.
 

 

En cuanto a los beneficiarios, estarían seleccionados mediante la intervención de la oficina de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de y los centros de jubilados. “Una gran cantidad de adultos mayores han manifestado no recibir la correcta información en cuanto al lugar donde se lleva a cabo la vacunación en la ciudad lo que ocasionó que deban utilizar el servicio de taxis para poder trasladarse y no perder el turno asignado”, destacó Mozzoni.
 

 

“Los adultos mayores viven de una jubilación que en muchos casos no es suficiente para cubrir los gastos básicos mensuales. A esta situación se le suma que actualmente es muy costoso poder utilizar el servicio de taxi para movilizarse dentro de la ciudad”, agregó.
 

 

El proyecto de la concejala contempla además que el Ejecutivo Municipal ponga a disposición recursos humanos y elementos de movilidad, tales como sillas de ruedas, andadores, etc., que permitan guiar a los adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que asisten al centro de vacunación y ayudarlo en la movilidad desde que ingresan hasta que se retiran del establecimiento.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!