Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 11:19 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

19 de marzo de 2021

Dieciséis proyectos se presentaron en el Concejo

Además hubo dictámenes sobre convenio Municipio UTV, información sobre profesores de escuelas municipales y proyectos para incorporar rubros como taxistas y jardines maternales a la vacunación de Covid-19

 

Redacción En el Recinto.  En la sesión del jueves el Departamento Ejecutivo presentó ocho proyectos de ordenanzas. Todos pasaron a Estudio de Comisión como lo habían acordado los ediles en labor parlamentaria. Redeterminación de precio plan Mi Lote VI; ratificación contrato de locación suscripto con Mirta Genero; aceptación de donación de fracción de terreno por parte de Omar Sergolini para ensanche de camino público; ratificación de convenio suscripto con la Municipalidad de Rincón de los Sauces y con la municipalidad de San Patricio del Chañar; aceptación de donación de fracción de terreno por parte de Marcela Massiccioni para ensanche de camino público; ratificación de convenio con el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe para recepción de aportes; y solicitar al gobierno de Santa Fe aporte de obras menores para compra de equipamiento.

 

El bloque de la UCR presentó una minuta de Comunicación solicitando información con el cumplimiento de la Ordenanza 8254 respecto a la inscripción de vehículos de colección, la misma fue aprobada por unanimidad.

 

El bloque Frente Juntos presentó dos proyectos de Ordenanzas el primero pasó a comisión por pedido de su autora y es declarar reserva hídrica natural al arroyo Cañada de Gómez y la preferencia votada por mayoría. En cuanto al pedido de asistencia a adultos mayores para traslados a vacunación solo logró los votos positivos de Mozzoni y Chale.

 

El bloque Frente Justicialista presentó un proyecto de ordenanza para la regulación del uso de cámaras en la vía pública. Fue presentado por el presidente del concejo quien solicitó su pase a Comisión.

 

El bloque de Juntos por Cañada presentó dos minutas de comunicación, la primera aprobada por unanimidad solicita se evalúe reductor de velocidad en calle San Juan y aprobado por mayoría, con el voto negativo de Mozzoni, solicita la inspección en inmueble de calle Lisandro de la Torre al 300. Y dos resoluciones que pasaron a comisión por pedido de su autor y que tienen preferencia para la próxima sesión, solicita al Hospital San José vacunación de conductores de taxis y solicita al ministerio de Educación y a la Región V resuelva vacancia auxiliar en escuela rural.

 

En cuanto a los dictámenes, se aprobaron por unanimidad la autorización de cesión y continuidad de desarrollo productivo de Cristian Pistachia en Parque Industrial II; y ratificación de convenio de desarrollo urbanístico con Ricardo Schwarzhans. Hubo otros dos dictámenes, uno aprobado por mayoría con los votos positivos de Chale, Travaglino, Mazzoli y Mozzoni y los negativos de Casalegno, Díaz Patrón y Loyola sobre pedido de información en cuanto a profesores de las escuelas municipales. Y pasó a archivo el pedido a Clerici de firma de convenio con UTV.

 

Además ingresó un pedido de Jardines Maternales, lo que provocó una resolución in voce para solicitar se las incluya en el cronograma de vacunación Covid-19

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!