Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 11:49 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

19 de marzo de 2021

El senado realizó la sesión extraordinaria nº4

En la misma se aprobaron distintos proyectos de Comunicación, Declaración, Resolución, y Pedido de Informe

 

Prensa En el Recinto.  En el recinto de la Cámara de Senadores se realizó la Sesión Extraordinaria N° 4 del Período N° 138. La misma fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Cabe mencionar que participaron de forma presencial en la sesión el Secretario Legislativo Rafael Gutiérrez, el Subsecretario Diego Maciel, y los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Felipe Michlig (San Cristóbal), Rubén Pirola (Las Colonias), Leonardo Diana (San Jerónimo), Alcides Calvo (Castellanos), Rodrigo Borla (San Justo), Ricardo Kaufmann (Garay), Marcelo Lewandowski (Rosario), Orfilio Marcón (Gral. Obligado), Lisandro Enrico (Gral. López), Marcos Castelló (La Capital) José Baucero (San Javier), Eduardo Rosconi (Caseros), Raúl Gramajo (9 de julio). Por otra parte, participaron en forma virtual remota los senadores Osvaldo Sosa (Vera). Germán Giacomino (Constitución), Hugo Rasetto (Iriondo), Guillermo Cornaglia (Belgrano), y la senadora Cristina Berra (San Martín).

 

En la sesión, ingresó el Mensaje del Poder Ejecutivo que tiene como objeto modificar el art. 20 de la Ley 2439 - Orgánica de Comunas, el mismo fue girado a las Comisiones de Asuntos Comunales y Municipales, Desarrollo Regional y Defensa Civil, y de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

 

Entre otros asuntos, se aprobó un proyecto de Comunicación del senador Felipe Michlig, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo realice las obras de bacheo o repavimentación de la RP 13 (tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, hasta la intersección con la RN 34, atravesando las localidades de Capivara, Constanza, Virginia, Humberto Primo, Ataliva e intersección RN 34) y la RP 69 (tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville y Virginia).

 

También fue aprobado un proyecto de Comunicación presentado por el senador Orfilio Marcón, que solicita que el Poder Ejecutivo -por intermedio del Ministerio de Salud-  disponga los medios necesarios para instalar una Guardia Médica Pediátrica Permanente en el nuevo Hospital Central de Reconquista.

 

En el momento de realizar manifestaciones, El senador José Baucero agradeció al Gobernador Omar Perotti por las gestiones para la pavimentación de la Ruta 39 que unirá los departamentos San Cristóbal, San Justo y San Javier. Al respecto, Baucero afirmó que "esto nos da la oportunidad de un desarrollo turístico que va a favorecer mucho al corredor costero de la Ruta 1, además de resolver el gran problema de transitabilidad". Además, Baucero celebró la licitación para la ampliación de Nueva Guardia y la refacción integral del Hospital Dr. Guillermo Rawson de la localidad de San Javier.

 

También el senador Rubén Pirola manifestó su beneplácito por la licitación de un nuevo Centro de Salud de Atención Primaria, anexo al Hospital Geriátrico J. Vionnet (SAMCo de la localidad Pilar).

 

Por otra parte, Rodrigo Borla expresó su preocupación por la culminación del convenio entre Provincia y Nación que establecía la presencia de Gendarmería en la Ruta 11, por lo cuál presentó un proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que realice las gestiones para darle continuidad al mismo. Además, el senador por San Justo, afirmó que junto a otros senadores de la UCR han detectado falta de organización y efectividad en la ejecución del plan de vacunación en distintos departamentos de la Provincia.

 

Al momento de realizar homenajes, Alcides Calvo lamentó el fallecimiento a causa del COVID-19 de Jorge "Chichín" Romera, Secretario General Adjunto Alterno de la Bancaria Rafaela, y de Roberto Actis, quién fue Jefe de Redacción y Director del diario La Opinión. También envió sus condolencias a la familia del Gobernador Omar Perotti, por el reciente fallecimiento de su madre.

 

Además, el senador Pirola pidió un minuto de silencio por la muerte de Roberto Rosúa, ex funcionario provincial y convencional constituyente.El senador por Las Colonias se refirió a Rosúa como "un excelente dirigente político y funcionario, que tenía una calidad humana destacable".

 

Por otra parte, fue aprobado un proyecto de declaración, por el cuál la Cámara de Senadores manifiesta su enérgico rechazo hacia las manifestaciones vertidas por el Ministro de Seguridad Sr. Marcelo Fabián Sain respecto de todos los habitantes de la Provincia. Dicho proyecto no fue acompañado por los senadores que integran el Bloque Lealtad, aclarando igualmente que no coinciden con las apreciaciones en cuestión efectuadas por Marcelo Saín.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!