Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 01:32 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

17 de marzo de 2021

La Cámara Electoral confirmó las Paso y el cronograma de elecciones para este año

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 8 de agosto y los comicios generales, el 24 de octubre. Los detalles del cronograma oficial

 

Prensa En el Recinto. La Cámara Nacional Electoral confirmó este martes el cronograma para las próximas elecciones nacionales y fijó el 8 de agosto como fecha para llevar adelante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), mediante la Acordada Extraordinaria Nº 20.



También se estableció que los comicios generales serán el 24 de octubre, dos meses y medio después de las Paso, y que el plazo para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias terminará el 19 de junio. 



El 27 de abril será la fecha de cierre del padrón provisorio y 10 días después se publicará el mismo para control. Además, el 10 de mayo será el último día para convocar formalmente a las Paso y el 9 de junio, dos meses antes de la primera ronda electoral, terminará el tiempo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones, aspirantes a competir. 

 

En cuanto a la campaña electoral para las primarias, el cronograma establece que comenzará el 19 de junio, mientras que a partir del 4 de julio las fuerzas políticas podrán iniciar la campaña en los medios de comunicación audiovisual.  El segundo período de campaña, con vistas a las elecciones generales, será desde el 4 de septiembre hasta el 22 de octubre. 

 

Los lugares y mesas de votación serán difundidos el 24 de julio, 15 días antes de las Paso, y el día 26 será el último para convocar a los comicios generales de octubre, 90 días antes de su realización.  Las fechas de las Paso de este año se publicaron tras los pedidos de algunos funcionarios y gobernadores para que se suspendieran debido a la pandemia de coronavirus o, en su defecto, que fueran postergadas. 

 

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!