Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 11:31 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

16 de marzo de 2021

Avanza el pedido de expropiación para la construcción del edificio del Profesorado

El Concejo aprobó declarar de utilidad publica el terreno en cuestión y avanza en el pedido de la ley que permita el acto expropiatorio

 

Redacción En el Recinto.  El Concejo Municipal dictaminó aprobar el pedido del Departamento Ejecutivo de declarar expropiable por causa de utilidad pública la fracción de terreno en zona Norte de un lote delimitado por las calles Maipú en su costado Oeste (frente a Maipú de 80 metros), Av. Argentina al Norte (frente/fondo de 52 metros), Corrientes al Sur (frente/fondo 52 metros) y al Este parte de lote perteneciente al Jardín de Infantes N° 295 “Barrilete de Colores” y en parte con lote de propiedad de Alcides y Silvia Torresi (fondo de 80 metros), encerrando una superficie total de 4.160 metros cuadrados aproximadamente.  El mismo es propiedad de Silvia y Alcides Torresi que será destinados a cesión para construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 5.

 

El pedido fue aprobado por mayoría con la abstención del concejal de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli. Además, se solicita a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe dicte la Ley correspondiente y al Gobernador autorice las partidas presupuestarias provinciales para la expropiación por causa de Utilidad Pública del lote mencionado, requiriendo en forma urgente el dictado de la norma respectiva.

 

El Instituto Superior del Profesorado N° 5 Perito Francisco Moreno desde hace años atraviesa la problemática de no contar con un espacio físico adecuado para el desarrollo de sus actividades; de reuniones mantenidas con sus autoridades y alumnos, se ha considerado conveniente  contar con un inmueble en la zona Norte de la ciudad, que les permita ejecutar la construcción de un edificio que responda adecuadamente, no solo a las actividades a desarrollar, sino además poder albergar a la demanda de alumnos que asisten al mismo.

 

En los considerandos se especifica que el inmueble señalado, por su ubicación y dimensiones, permitiría la construcción de un edificio propio donde se puedan desarrollar, sin inconvenientes, todas las labores educativas y brindar una adecuada oferta educativa; entre los objetivos prioritarios de la gestión municipal se encuentra la planificación y ejecución de políticas públicas y el desarrollo constante de herramientas para contar en nuestra ciudad con el mayor nivel de oferta educativa posible en todos los niveles.

 

Con respecto a la expropiación, por la Ley Provincial Nº 7534, los Municipios y Comunas están facultados para promover la expropiación conforme a sus leyes orgánicas respectivas, estableciendo que el concepto de interés general comprende todo aquello que represente o tienda a lograr una satisfacción material o espiritual para la colectividad.

 

El art. 39º inciso 15 de la Ley Orgánica de Municipalidades, establece como atribución del Concejo, solicitar  a la Legislatura Provincial, autorización para la expropiación por causa de utilidad pública de bienes convenientes o necesarios, para el cumplimiento de la atribuciones y deberes municipales, cualquiera sea su situación jurídica, estén o no en el comercio, sean cosas o no, debiendo en cada caso dictarse la correspondiente ordenanza.

 

En la sesión, el concejal Mazzoli expresó su preocupación y acompañamiento a la construcción del edificio para el profesorado. Y se abstuvo de votar fundamentando que no comparte el hecho de la expropiación de la propiedad privada bajo cualquier tipo de condición. Por su parte, el senador Hugo Rasetto se reunió con los ediles locales para ultimar detalles sobre la realización del proyecto de expropiación en la legislatura. Según declaraciones a En el Recinto de un asesor del Partido Socialista, está avanzada la aprobación de esta expropiación en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

 

Foto. Archivo. Google Maps

 

.............................................................

Más información

Rasetto se reunió con el Concejo Municipal de Cañada de Gómez por edificio del ISP5

Díaz Patrón: Lamentablemente Rasetto no quiso hablar de otros temas más allá del terreno para el ISP

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!