Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 11:28 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

15 de marzo de 2021

Chale y Travaglino piden que Clérici firme el convenio con UTV

“Es para que se preste servicio de emergencias médicas con helicóptero a nuestra ciudad, ampliando la cobertura médica a todos los ciudadanos”, explicaron desde la bancada radical

 

Redacción En el Recinto.  Ante la firma de convenios entre localidades de la región con el servicio de aero emergencias y en instancias de que Cañada de Gómez no ha celebrado ningún contrato para la cobertura de la ciudad, el bloque de la UCR hizo formalmente una presentación en el Concejo. 

 

Matías Chale (UCR) presentó una minuta de Comunicación en la que se le solicita a la intendenta Clérici firme, a la brevedad, el contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste servicio de emergencias médicas con helicóptero a nuestra ciudad, ampliando la cobertura médica a todos los ciudadanos. 

 

Tras una amplia discusión en el recinto, el proyecto pasó a comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. “Estamos solicitando a la intendenta la firma del convenio para completar el sistema de salud y cobertura médica para nuestra ciudad”, expresó el concejal radical. 

 

“Lamentablemente el sector público no tiene este servicio y en Cañada no existe ni el SIES ni el 107, sino que el servicio lo brinda una empresa privada”, acotó. “Estamos a travesados por autopista, y rutas nacionales y provinciales por donde se moviliza la producción argentina. Esto es un beneficio, pero también una responsabilidad jurisdiccional. Por lo que este servicio es muy importante ante accidentes de tránsito, así lo confirman las autoridades de bomberos". 

 

En el uso de la palabra, la concejala Carina Mozzoni (FJuntos) solicitó la posibilidad de realizar algunas reuniones para conocer como son los convenios que ya han firmado otras localidades. Desde el oficialismo, Diego Díaz Patrón (FJusticialista) afirmó que no acompañarían la minuta porque tienen muchas dudas de los tiempos que tarda el servicio aéreo, “tenemos que consultar a los profesionales de la salud de la localidad, ya que el planteo es que una ambulancia de Cañada a Rosario demora unos 50 minutos y el helicóptero unos 25 para salir de Rosario y llegar aquí, más algo más desde su aterrizaje hasta la llegada a destino, sería bueno conocer si estos datos, que son extraoficiales, son correctos antes de tomar una decisión para la ciudad”. 

 

El concejal Luciano Travaglino (UCR) le respondió a Díaz Patrón. “Pensé que esas dudas ya estaban evacuadas porque una empresa privada ha firmado este mismo convenio y todos los actores que está nombrando el concejal estaban sacándose la foto al lado del helicóptero y ahora estamos cuestionando si el helicóptero sirve o no. Me parece que acá hay una doble moral y ¿hay que consultarle a todo el mundo?”. 

 

Franco Mazzoli (JxC) planteó la necesidad de conocer cuál sería el costo mensual, donde se ubicaría el lugar de aterrizaje y el contenido de los convenios firmados por otras ciudades.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!