Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 12:33 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

13 de marzo de 2021

La oposición quiere conocer la condición contractual de los profesores de las escuelas municipales

También plantearon la necesidad de que se informe el organigrama de la secretaría de Cultura para poder convocar a una reunión con el responsable del área Escuelas Municipales

 

Redacción En el Recinto.  En función de la apertura de inscripciones y actividades de los talleres de las Escuelas Municipales y que profesores no han sido convocados para el inicio del ciclo 2021, el bloque de la UCR presentó una minuta de Comunicación solicitando a la intendenta Clerici informe los motivos por los cuales no se ha convocado a todos los profesores de los talleres municipales que han prestado servicios en años anteriores.

 

El concejal Matías Chale señaló con preocupación que los docentes que no han sido convocados para este ciclo 2021 son los que “en el inicio de la pandemia reclamaron públicamente el recorte del 50 por ciento de sus sueldos, medida que el Departamento Ejecutivo dejó luego sin efecto”. Según los datos aportados por el edil, “los sueldos, que son bajos, van desde los 6 mil hasta los 10 mil pesos”.

 

“Muchos profesores tienen más de 20 años trabajando en los talleres municipales y no se les ha dado ningún tipo de explicación, ni notificación alguna de los motivos por los que no se los ha convocado, ya que para esta fecha deberían estar firmados los contratos. Los monotributistas han firmado los convenios para prestar servicios de este año”. Chale confirmó unos seis casos de personas que no han sido convocadas.

 

Su par de bancada, Luciano Travaglino, pidió que se realice el pedido de una reunión con el responsable de la secretaría de Cultura, “no sé quién es el que lleva adelante esta tarea que por lo tanto debe ser el responsable de las Escuelas Municipales, por lo que no puedo precisar un nombre”.

 

A pedido de la concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, se incorporó el pedido de copia de contratos de todo el personal de la Escuela Municipal y de las actividades que se realizan en las vecinales. La minuta pasó a comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!