Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 11:52 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

13 de marzo de 2021

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnún visitó Cañada de Gómez

"Las rutas 9 y 33 son parte central de la solución del sector productivo de Santa Fe", señaló la legisladora nacional

 
Prensa En el Recinto. La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, estuvo en Cañada de Gómez para participar junto a la intendenta Stella Clérici; el Presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno; el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre y el Jefe del VII Distrito de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, de la firma de convenios y puesta en marcha de la reconstrucción de la ruta 9 en el tramo Roldán- Bell Ville, con un presupuesto superior a los 360 millones de pesos.


Posteriormente, la Senadora Sacnun y los funcionarios presentes efectuaron una recorrida por las obras de reparación de la mencionada ruta, en el tramo que atraviesa a esa ciudad, cabecera del departamento Iriondo. Se trata de tareas de reparación con lozas de hormigón en las intersecciones semaforizadas de la traza urbana, que mediante un convenio similar el Gobierno Nacional destinó una inversión de 75 millones de pesos.


"Es una ruta indispensable por donde sale toda la producción que genera ingresos para la provincia", dijo Sacnun y agregó "para nosotros la ruta 9 en el Sur de la provincia de Santa Fe y la ruta 33 con la autopista, son parte central para dar una solución al sector de la producción”. 


"Durante 4 años nos prometieron que se iba a llevar adelante una participación pública-privada que se votó en el Congreso y que nosotros siempre dijimos que eso iba a servir para dolarizar los peajes y para que hicieran el negocio 4 o 5 vivos. Y fue en definitiva lo que ocurrió. Esas obras nunca se realizaron, estuvieron paralizadas", afirmó la legisladora.


Sacnun, destacó la labor de Stella Clérici al rescatar “La importancia que tiene contar con una intendenta que trabaja a la par con las autoridades provinciales y junto a nosotros, los legisladores nacionales, que somos quienes discutimos el presupuesto nacional para definir los recursos concretos que se asignan a las obras fundamentales”. 


"Teníamos en agenda desde hace muchísimo tiempo el tema de la Ruta 9 y de los proyectos para Cañada de Gómez y la región. Hace varios años que venimos insistiendo con estos temas en el Senado donde se discuten los presupuestos. Con el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner estamos haciendo un enorme esfuerzo por poner a Santa Fe y a la Argentina de pie", completó.


La Senadora santafesina, sostuvo que "siempre hemos dicho que cualquier modelo de país, de provincia y de ciudad, requiere un modelo multimodal de transporte que tiene que ver con las rutas, con el transporte ferroviario y con lo que estamos poniendo en discusión que es la Hidrovía”. 


“Estamos hablando de todo el complejo productivo, Timbúes, Puerto San Martin y San Lorenzo, la zona núcleo de la República Argentina por donde salen los productos de la provincia de Santa Fe y donde precisamente ayer, junto a la ministra de Hábitat de la provincia, Silvina Frana y autoridades de Vialidad Nacional, estuvimos recorriendo la zona y evaluando alternativas que permitan agilizar el transporte de productos exportables hacia los puertos de dichas localidades", finalizó Sacnún.
 
...................................................
Más información
Piden obras para mejorar las rutas
Travaglino pide que se repare la iluminación de los accesos a la autopista en Cañada de Gómez y en Ruta 91
Clérici anunció que vialidad nacional aprobó la reconstrucción de la ruta 9 entre Roldán y Bell Ville
Cada vez más cerca la reconstrucción de la 9 en la región  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!