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BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

12 de marzo de 2021

Estudian la construcción de una senda hasta el Parque Industrial

Hubo un primer proyecto para ubicarla en banquinas de Ruta 9 pero ahora Casalegno propone que se realice en paralelo a las vías del ferrocarril y el camino a Correa

 

Redacción En el Recinto. El presidente del Concejo Municipal presentó una minuta de Comunicación pidiendo al Ejecutivo convoque a la Comisión Técnica creada por Decreto 5716/18 y ratificada mediante Resol. 2206 de 2018 para que evalúe la posibilidad de construir la senda a que refiere dicho decreto, en una traza paralela al ferrocarril y al antiguo camino a Correa, dando solución así a la problemática planteada y además generando una alternativa de recreación para las familias cañadenses.

 

El decreto plantea la construcción de una senda de circulación o carril diferenciado para la circulación de bicicletas, ciclomotores y motocicletas en el tramo comprendido entre Bv. Marconi y los Parques Industriales.

 

“Se hicieron diferentes estudios y se evaluaron diferentes posibilidades”, comentó Marcelo Casalegno, “no se pudo finalmente concretar el proyecto debido a las dificultades de diferentes órdenes que presenta la iniciativa, siendo la principal, la aprobación del proyecto por parte de Vialidad Nacional, debido fundamentalmente al riesgo que implica el trazado paralelo a la ruta 9”.

 

“Sin embargo”, continuó en su fundamentación, “podrían estudiarse otras posibilidades, que no sólo den respuesta a la necesidad de establecer un vínculo entre la ciudad y sus parques industriales, sino también permitan el uso recreativo de la senda que se construya” y recordó el hecho en el Plan Estratégico donde “se plantean circuitos para uso recreativo, pensados para permitir la llegada desde el casco urbano a diferentes áreas naturales circundantes, como la Estación Las Trojas”.

 

“Este Bloque de Concejales”, completó el concejal del Frente Justicialista, “luego de un recorrido realizado buscando alternativas a la traza propuesta aquella vez, cree que sería posible llevar adelante un proyecto distinto al pensado oportunamente, que tenga como recorrido una traza alternativa, paralela al antiguo camino a Correa y a la traza del ferrocarril, y que serviría para resolver el problema del traslado de los trabajadores a los parques industriales, y a la vez como circuito recreativo para los cañadenses”.

 

El proyecto original era la construcción de una senda que comunicara el radio urbano con el Parque Industrial, sobre la banquina de ruta 9 o incorporando parcelas de los campos ubicados al Sur de la ruta, lo que era muy dificultoso. La nueva propuesta sería traslada esta senada a la zona Sur y comunicar por el camino a Correa la ciudad con el Parque Industrial. “Tendría la misma cantidad de kilómetros en el recorrido y se utilizaría el cruce del ferrocarril por un camino que ingresa a una estancia que además tiene un puente para cruzar el arroyo y desde allí podría hacerse 1000 metros en línea recta hasta la zona Industrial”, remarcó Casalegno quien pidió pasar el proyecto a comisión para su estudio.

 

 

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