Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 23:49 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Cañada de Gómez

POLíTICA

10 de marzo de 2021

Pensando en visibilizar las políticas de género

Durante marzo se realizarán varias actividades organizadas por el Área Mujer y Género y la dirección de Promoción Comunitaria

 

Redacción En el Recinto.  El 8 de marzo se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. En Cañada de Gómez hubo varias actividades con gran convocatoria. Desde el Departamento Ejecutivo se desplegó una serie de acciones para todo el mes de marzo.

 

“Junto a las chicas del Área de la Mujer y Género del Municipio pusimos en marcha el Punto Violeta”, dijo la concejala del Frente Justicialista, Marisel Loyola, a En el Recinto, “un espacio itinerante donde se realizan diferentes actividades con el objetivo de visibilizar las políticas de género”.

 

Las actividades comenzaron el lunes con el primer recorrido itinerante del Punto Violeta, un espacio de encuentro, información, sensibilización y promoción de derechos para la igualdad, que visitará diferentes lugares de la ciudad. “Desde al Área Mujer y Género del Municipio estuvimos junto con la dirección de Promoción Comunitaria inaugurando primer el Punto Violeta”, explicó desde el Municipio Antonella Genga. “Es un espacio de encuentro para la igualdad de los derechos de las mujeres, infancias, juventudes y diversidades. Son muchas las actividades que se proponen en el mes de la mujer”.

 

“Entendemos que es importante visibilizar la lucha constante que venimos realizando hace años contra todo tipo de violencias, y que sigamos trabajando en la conquista de los derechos de las mujeres y disidencias”, acotó Loyola. Genga reafirmó: “Creemos firmemente que comenzar desde las edades más tempranas a deconstruir patrones y estereotipos es lo que va a hacer la conformación de una sociedad más justa e igualitaria”.

 

Para finalizar diciendo: “Celebro que se pueda visibilizar hoy en día esta cuestión de género y los reclamos de justicia, entre otros temas muy importantes. Celebro que las mujeres estemos unidas, con un mismo objetivo, sin banderas políticas o partidarias, sino que todas las mujeres de la ciudad tengamos un mismo Norte, un mismo fin. Lo importante es que los buenos resultados se construyen desde la unión”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!