Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 01:40 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

7 de marzo de 2021

Seguridad y normalización de la cúpula de la URX

El pedido al ministerio de Seguridad fue realizado por el concejal Luciano Travaglino

 

Redacción En el Recinto. Tras la salida del jefe de la URX de Policía Francisco Fernández y ante el interinato de Julio De los Santos, quien es el Subjefe de la departamental Iriondo, el bloque UCR presentó un proyecto de Resolución con la finalidad de conocer cuál es el programa de seguridad para nuestra ciudad y la normalización de la cúpula de la Unidad Regional.

 

El concejal Luciano Travaglino fundamentó su proyecto en que recientemente “hemos padecido distintos episodios de inseguridad a los cuales no estamos acostumbrados, que van desde robos a mano armada en espacios públicos hasta tiroteos. Los cañadenses no podemos esperar a que nuestra realidad en seguridad sea semejante a la de la ciudad de Rosario para que se implementen políticas activas y claras”.

 

También remarca en los considerandos el pedido de información sobre planes de seguridad para Cañada de Gómez, “el Ministerio de Seguridad de la Provincia es el encargado de brindar seguridad en todo el territorio provincial, lamentablemente no se observa una política de seguridad clara en la provincia”.

 

En la última reunión del Consejo de Seguridad se abordó el tema de la proximidad de nuestra ciudad con Rosario, “hay muchas personas que por trabajo o estudio viajan a diario a esta ciudad padeciendo la inseguridad en sus calles”, dijo Travaglino. “El jefe de la URX fue removido, y conocemos por qué lo relevaron del cargo, necesitamos la normalización de la fuerza a la brevedad”, concluyó el edil.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!