Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 01:15 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

7 de marzo de 2021

Actividades por el mes de la Mujer declaradas de interés Municipal

Corresponden a las organizadas por el Área Mujer y Género aprobadas por unanimidad tras la presentación de la concejal Marisel Loyola

 

Redacción En el Recinto. En el marco de las actividades a desarrollarse por diferentes instituciones públicas y privadas en la ciudad de Cañada de Gómez con motivo del Día Internacional de la Mujer, el bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto para declarar de Interés Municipal las jornadas que realizará el Área Mujer y Genero del Municipio.

 

La concejal Marisel Loyola explicó que desde el Área Mujer del Municipio se plantea todo un mes de actividades relacionadas con la mujer, lo que amerita el acompañamiento del Concejo mediante una declaratoria de interés a las actividades proyectadas. La propuesta contó con los votos afirmativos de los seis concejales presentes en la sesión.

 

Las actividades organizadas para el mes de marzo comenzaron el viernes 5 con el lanzamiento del concurso fotográfico violeta y la iluminación de edificios municipales. El domingo 7 con la realización de la Vigilia 8M en plaza San Martín. El lunes 8 Punto violeta que consta de "visibilizar el trabajo en los territorios y acercar las herramientas existentes. Desplegar dispositivos didácticos para trabajar con los niños, niñas y jóvenes. Puesta en conocimiento de cronograma de actividades mes de la mujer – área mujer. Presentación de programa Generar y equipo", señaló Loyola.

 

El domingo 14, Punto violeta en plaza San Martín, Banda de música en vivo y emprendedoras. Miércoles 17, Mesas de trabajo con Sindicatos y Gremios, Mesas de articulación ciudadana con agrupaciones e instituciones que trabajan en la temática de género.

 

En la semana del 22, Colocación de cartelería en instituciones educativas y deportivas, "con información que visibilice los teléfonos de emergencias Línea 144, Línea 911 y numero de contacto del Área Mujer y Genero del Municipio".  Recorrido de puntos violetas en distintas vecinales de la ciudad. (Zona Sur: Usina y 17 de agosto / Norte: Jacaranda y La Loma)

 

Para finalizar las actividades, el sábado 27, Punto violeta en plaza San Martín, Exposición de imágenes de concurso fotográfico violeta. Y el domingo 28, Mujeres destacadas. Exposición de imágenes en hall de concurso violeta.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!